Cada vez queda menos para Navidad, y aunque no sabemos cómo vamos a poder celebrarla en la crisis sanitaria actual, desde este 9 de noviembre podemos disfrutar de lleno del espíritu navideño en la tienda de Navidad más famosa de Europa, Käthe Wohlfahrt, que vuelve a abrir sus puertas en Barcelona.

En pleno barrio Gótico, concretamente en el Carrer dels Banys Nous, número 15, encontramos esta original tienda navideña construida de forma artesanal que tiene el récord de ser la más grande de España.

Montse Escribano, directora de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona, explica que trabajan con el cristal, madera, estaño y muchos más materiales tratados con todo el cariño: “Todos nuestros productos son de primera calidad, realizados con cariño hasta el último detalle. No creo que en ninguna tienda de España se puedan encontrar artículos navideños como estos”.

 

Una caja de música

Los fundadores de esta firma son Käthe y Wilhelm Wohlfahrt, un matrimonio alemán que, en 1963, quiso regalarles a unos amigos estadounidenses una caja de música con la canción ‘Noche de paz’ igual que la que ellos tenían. Les fue casi imposible encontrarla, ya que la temporada navideña había acabado, hasta que dieron con ella en una tienda mayorista donde tuvieron que quedarse con diez piezas que pudieron vender con facilidad a personas que quedaron totalmente fascinadas por ellas.

Tan solo un año después, el matrimonio decidió fundar su propia compañía de productos navideños en Stuttgart, de la que cogió relevo Harald Wohlfahrt, hijo de la pareja, en 1990.

Actualmente, la firma cuenta con 16 tiendas repartidas por Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, España y hasta Estados Unidos, además de contar con tienda online y estar presente en mercados navideños.

 

Productos exclusivos para Barcelona

En la tienda de Barcelona podemos encontrar desde juguetes tradicionales nacidos en su taller en Rothenburg (Alemania) hasta piezas exclusivas inspiradas en la ciudad condal: diseños gaudianos, taxis amarillos y negros, el ‘caganer’ y una Virgen de Montserrat (La Moreneta) en miniatura para colgar del árbol.

Adornos para el árbol
1/5

Adornos para el árbol

En Käthe Wohlfahrt encontramos infinidad de adornos para el árbol, con acabados tan singulares como de pan de jengibre o cubiertos de escarcha, pasando por los característicos muñecos de cascanueces y sin olvidar las cajas de música que hicieron nacer esta marca.

Artículos originales
2/5

Artículos originales

Más que una tienda, esta es una atracción navideña en la que poder encontrar todo tipo de adornos que respiran calidad, originalidad y artesanía. Un lugar sin igual que ahora podemos volver a disfrutar en el centro de Barcelona.

Calles mágicas
3/5

Calles mágicas

Su interior, con más de 300 metros cuadrados, permite pasear por calles mágicas donde nos topamos con las casas de pueblos típicos de Baviera.

Abeto de cuatro metros y medio
4/5

Abeto de cuatro metros y medio

Al final del recorrido nos encontramos con un abeto de más de cuatro metros y medio de altura, iluminado y decorado con diferentes adornos de la marca.

Figuras fumadoras de incienso
5/5

Figuras fumadoras de incienso

Una de las piezas más vendidas diseñadas hace más de 20 años por la propia Käthe Wohlfahrt es el Papá Noel fumador de incienso: un divertido Papá Noel de madera que echa aromático humo por la boca. Desde entonces, se ha convertido en uno de los artículos más vendidos y cuenta ya con cientos de versiones, tomando forma de pingüino, perro y todo tipo de animales u objetos.