Celebrada por segundo año consecutivo en el madrileño hotel Westin Palace, la gala de entrega de los Premio Interiores reconoció el saber hacer singular y único de la artesanía, felizmente reivindicada por el diseño y la decoración. Una de las premiadas fue Yukiko Kitahara, que recogió de  manos del periodista Jalis de la Serna, el galardón a la mejor artesana del año

Yukiko Kitahara estudió en su país, Japón, las distintas técnicas de la cerámica tras descubrir el trabajo manual y las vajillas artesanales gracias a una familia de cocineros de sushi, y vino a España para formarse en policromía y cerámica mural. Su trabajo sintetiza tradición y modernidad en piezas tan singulares como reconocidas. 

"Voy a seguir trabajando con las manos y el corazón"

"En una sociedad tan globalizada, tecnológica e industrial como la nuestra, los objetos artesanales transmiten emociones, son objetos únicos, con alma", asegura Kitahara que recogió el premio visiblemente emocionada. "Este año he cumplido la mitad de mi vida en España, y estoy muy contenta de recibir este premio, tan importante para mi", explicó la artesana en el discurso de agradecimiento de los premios, celebrados en el hotel Westin Palace de Madrid. Kitahara, que tuvo un bonito recuerdo en sus palabras para su familia y amigos, acabó su discurso prometiendo seguir haciendo sus piezas "con sus manos, y su corazón".  Estamos convencidos que no nos defraudará.