Gracias a que las cocinas tienen cada vez más protagonismo en una casa y las opciones de reforma se multiplican cada año (abrir la cocina, colocar frentes de cristal, hacerte con mobiliario de mármol blanco o calacatta... ¡las tendencias suman y siguen!) hay modas que no cesan y este es el caso de las islas de cocina. Son la gran lección de estilo, el truco para tener una cocina (muy) organizada y en orden, el secreto para no tener -nunca más- excusas y no ser un auténtico cocinitas y llevar una vida sana, eso, ¡y mucho más!

Islas de cocina para todos los gustos

Las hay pequeñas, grandes, de mármol, de madera, con ruedas, con sistema de almacenaje, con fregadero y zona de cocción... Las opciones son infinitas y van al gusto del cocinero. Por eso, te aconsejamos que antes de hacerte con una isla de cocina pienses bien en qué estilo te gusta más y qué estilo de vida llevas. Por ejemplo, si eres de los que salen corriendo por la mañana, convierte tu isla de cocina en una barra de desayunos. Si, por el contrario, te gusta cocinar con calma y minuciosamente, ¿por qué no hacerte con la zona de cocción en ella y ponerte en la piel de un auténtico chef?

Isla de cocina DIY

¿Te apetece tener una isla de cocina pero te gustaría que fuera distina al resto de la cocina? Un truco de experto: hazte con un mueble antiguo, restáuralo si es necesario y coloca un tablero a medida encima, una idea genial que además te permitirá elegir los materiales que más te gusten: mármol, madera, hierro, piedra...

En la galería que te ofrecemos a continuación podrás inspirarte en las diferentes islas de cocina que hemos seleccionado y verás que todas son diferentes. 

De estilo industrial
1/6

De estilo industrial

Una isla de cocina de acero inoxidable convertirá tu cocina en una réplica de una cocina de restaurante, perfecta para preparar tus menús con espacio y de la forma más organizada. Además, este material combina perfectamente con todos los colores.

Cocinar en la isla
IKEA
2/6

Cocinar en la isla

Colocar la zona de cocción en la isla de la cocina es una gran idea para sentirse como un auténtico chef (y poder aprovechar los laterales para colocar armarios).

Con mármol blanco y dorado
3/6

Con mármol blanco y dorado

El mármol blanco o la calacatta dan ese aire elegante y fresco a cualquier espacio en el que predomine este material. Combínalo con detalles dorados y la delicadeza estará servida.

Isla de cocina XXL
4/6

Isla de cocina XXL

Si tienes una cocina grande aprovecha para hacerte con una isla de cocina XXL y convertirla en mueble de almacenaje, office y espacio para preparar tus recetas.

Office y fregadero 2 en 1
5/6

Office y fregadero 2 en 1

Las islas de cocina no solo sirven para preparar tus menús. También puedes colocar el fregadero y convertirlo, a su vez, en office. 

Como sistema de almacenaje
6/6

Como sistema de almacenaje

Aprovecha la isla de cocina para guardar y colgar tu batería de cocina y así, tenerlo todo a mano. La isla de cocina de la imagen es el modelo Vadholma, en negro y madera, de IKEA.