La magia de vivir cerca de la costa y la suerte de poder hacerlo en un apartamento de lujo. Es justo lo que nos ofrece este dúplex situado en una de las urbanizaciones más lujosas de Marbella, el Dorado, en Nueva Andalucía. Un proyecto que ha sido diseñado a cargo de Fuertes SantaMarta, un estudio de diseño interior formado por Alicia y Sara, que han puesto todo de su lado para actualizar la imagen, el ambiente y el mobiliario de este apartamento mediterráneo y lleno de carácter.

De hecho, desde el primer momento nos impresiona gracias a ese efecto wow que las diseñadoras han conseguido recrear en el espacio. Esta era la principal premisa del proyecto, que transmitiera una emoción capaz de enganchar desde el primer vistazo. Algo que han logrado a la perfección y que nos atrapa con la ilusión de vivir allí o pasar un verano junto a la playa.

"La intención era crear un interior neutro, aunque lleno de detalles y sin perder la esencia de un hogar. Las piezas debían tener personalidad pero, a su vez, tenían que ser capaces de captar la atención de clientes de diferente gusto y edad", explican desde el estudio

Neutro pero con chispa. Esta es la idea bajo la que se articula el diseño de este apartamento en el que se han optimizado los recursos y aprovechado las posibilidades que el dúplex ya ofrecía de por sí. Una propiedad que permitía maniobrar bastante bien gracias a su superficie de 130 m2, de los cuales 27 m2 corresponden a terrazas.

dúplex el dorado

Si hacemos un recorrido por la casa, en planta baja encontramos el hall, a través del cual se accede hacia el salón, comedor y cocina que conforman un mismo espacio; y terrazas, y en el otro ala un pequeño aseo y uno de los dormitorios. En todas estas estancias podemos encontrar esa línea decorativa en tonos claro que equilibra el apartamento.

De hecho, como el salón comedor se encuentra en un mismo espacio abierto, lo más importante es que hubiera "una armonía entre las piezas de mobiliario elegidas", según las interioristas.

También podemos disfrutar de la planta alta que cuenta con un pequeño distribuidor que comunica dos dormitorios con sus respectivos baños en suite. El dormitorio principal cuenta también con vestidor y terraza privada. En la distribución propuesta, la entrada quedaba muy expuesta desde la zona de salón comedor. Para dar un poco de privacidad se optó por un elemento divisor de palillería y un mueble hecho a medida en la misma madera de acabado natural. Muy estético a la vez que funcional.

Te dejamos ahora con algunas imágenes para que conozcas el diseño e interiores de esta vivienda ideada por Fuertes SantaMarta en Marbella.

Salón comedor en un mismo espacio
1/6

Salón comedor en un mismo espacio

Como el salón comedor está abierto en un mismo espacio, para facilitar el paso se ha optado por una mesa redonda en madera de fresno tintada en negro, muy cuidada por su base circular formada por dos piezas de madera curvada. Esta se combina con unas sillas con rejilla en asiento y respaldo así como una lámpara de globos de cristal.

Para aportar un extra de carácter, las diseñadoras han apostado por un cuadro hecho a medida de gran tamaño en los mismos tonos y que remata la estancia.

Sofá hecho a medida
2/6

Sofá hecho a medida

Como podemos observar, el salón cuenta con un sofá hecho a medida tapizado en tejido de lino color hueso, de grandes proporciones, tanto en fondo como en ancho para que se viese como una pieza muy voluminosa. Para contrastar, una butaca ligera con tiras de cuero y estructura en madera color natural, similar a la palillería, termina de integrar todos los elementos.

Una terraza hecha para el descanso
3/6

Una terraza hecha para el descanso

Nos encontramos ante una de las zonas más tranquilas de la casa. Se trata de la terraza, que de por sí ya presentaba un gran reto por su forma irregular.

"Era importante aprovechar cada centímetro dado que era la zona más propicia de la casa para el relax, con sus maravillosas vistas al mar y su orientación suroeste", explican las diseñadoras. Para maximizar el espacio de asiento, se ha realizado un banco de obra a medida vestidos con unos confortables cojines y una combinación de mesas bajas de madera.

Zona de comedor en la zona techada
4/6

Zona de comedor en la zona techada

En la zona techada también se ha ubicado una zona de comedor para poder aprovecharla durante todo el año gracias al buen clima que ofrece Marbella. El mobiliario está pensado como algo muy liviano y natural en concordancia con el entorno. La misma intención corre a cargo de los colores y los materiales. De esta manera todo queda integrado y concebido en un mismo espacio.

Dormitorio de invitados
5/6

Dormitorio de invitados

"Para el dormitorio de invitados utilizamos tonalidades claras maximizando así la luz en el interior dado que la ventana contaba con una celosía de obra que formaba parte de la fachada del edificio. Continuando con la línea del resto de la casa, apostamos por una cama con cabecero tapizado en lino color natural", explican desde Fuertes SantaMarta.

Para dar ligereza, también se han elegido unas mesitas de noche en metacrilato transparente, que visualmente ocupan poco espacio. En cuanto a la iluminación, nos encontramos con unas lámparas tipo flexo en latón que le dan carácter a la habitación sin romper la armonía natural. Finalmente, el toque de color lo aportan los cojines de lino verdes así como el cuadro sobre la cama.

Dormitorio principal
6/6

Dormitorio principal

El dormitorio principal cuenta con un ventanal hacia la escalera con un diseño de perfiles metálicos en cruz lacado en negro. El cuadro vuelve a cobrar importancia desde allí por lo que se seleccionó una decoración sencilla para el alféizar forrado en madera, con unos jarrones en tonos neutros y unas hojas de la pampa. "Nos atrevimos con una cama en color negro por la gran cantidad de luz que había en el espacio y la contrastamos con unos cojines en terciopelo color mostaza", explican las diseñadoras.

Para la iluminación, se han elegido unos apliques con brazo móvil en latón e intensidad de luz regulable para aportar ese toque de confort adicional. Las mesitas de noche resultan muy prácticas al ser mesas nido y el acabado ahumado junto con el terciopelo del cabecero hacen un tándem muy sofisticado.