El equipo creativo de ‘CuldeSacTM’, una firma de diseño integral que trabaja en proyectos de retail, producto y branding estratégico, se ha unido al estudio alemán de interiorismo ‘NOA’ y a ‘Roca’, la marca de creación de espacios de baño, para llevar a cabo el diseño integral del nuevo showroom de la firma de mobiliario de baño en la ciudad de Casablanca, en Marruecos. Respetando en todo momento el concepto y la imagen de la firma protagonista, se ha llevado a cabo un interiorismo que tiene como objetivo invitar al público a descubrir la evolución de la firma a lo largo de los años a la vez que estimular los sentidos de los visitantes mediante nuevos formatos, colores y texturas.

Todo ello en un espacio moderno de 640 metros cuadrados creado expresamente para los amantes de la innovación y el diseño en el Boulevard Massira, localizado en el exclusivo barrio de Al Khadra y encabezado por un equipo con Jawad El Mesmoudi como arquitecto, Pepe García como director creativo y María del Mar Torregrosa como directora técnica.

El espacio, que está destinado a presentar los últimos productos de las marcas ‘Roca’ y ‘Armani’ y todo tipo de innovaciones tecnológicas, juega con un interiorismo muy trabajado que acompaña al llamativo escaparate.

Recorrido inmersivo

En el conjunto del showroom destacan las imágenes dinámicas y las luces lineales verticales en constante movimiento, que aportan forma a la fachada y acompañan la imponente celosía, permitiendo ver qué ocurre en el interior del espacio. La construcción de las luces y la atractiva fachada se consiguió gracias a las más de 120 unidades de luces Led de casi tres metros de longitud y una gran pantalla de 3 x 1,5 metros. Por otro lado, los efectos visuales, hechos a base de los característicos colores monocromo propios de la marca, cumplen la función de invitar a los transeúntes a adentrarse y perderse entre los cientos de productos que ofrece el espacio.

Escaparate Roca Showroom

A su vez, en el interior destacan la claridad y neutralidad de los colores y la iluminación utilizados. En la planta baja se despliegan materiales, luces y colores que emanan confort y relajación para aportar comodidad a la visita de los clientes y, a su vez, consiguen trasladar todo el protagonismo a cada uno de los productos destacados de las diferentes firmas, que se ubican en varios ambientes diferenciados pero conectados por un efecto lumínico de continuidad. ¿El resultado? Un conjunto de espacios conectados donde los límites desaparecen para dar lugar a un recorrido totalmente inmersivo.

En sintonía, cada una de las colecciones reside en un hábitat propio y rodeado de su propia naturaleza, con una distribución muy trabajada. En la primera baja las distintas zonas promueven la elegancia de la colección 'Armani/Roca', y el primer piso expone gamas producidas en colaboración con diseñadores internacionales de renombre como Peter Wirz, Ludovica y Roberto Palomba o Konstantin Grcic.

El producto como protagonista indiscutible

El producto es el eje vertebrador de todo el circuito, pensado para integrarse en cada detalle de una arquitectura que gira alrededor de cada una de las piezas.

El objetivo es que los visitantes puedan descubrir los productos más destacados de la firma ‘Roca’ y las diferentes colecciones, por lo que las muestras se exponen en escala real y con el resto de productos de la colección, de manera que se convierte en una herramienta clave para la venta de los productos. Mediante esta estrategia, la firma logra no solamente otorgar valor a cada una de las gamas, sino también separarlas entre sí y darles el espacio y lugar que merecen para que sean protagonistas de diferentes espacios.

interiorismo roca