El estudio de interiorismo Kaleidoscope, con Vicente Pons al frente, ha colaborado con la firma de mobiliario de diseño Momocca en la creación de un proyecto de interiorismo cálido en un piso céntrico en la ciudad de Valencia. Esta vivienda de 260 m2 respiraba en origen una distribución complicada, muy compartimentada y oscura, con calidades de otro tiempo. El reto al que se han enfrentado ha sido convertir la vivienda minimalista y fría, en cuanto a líneas de diseño, en un lugar más acogedor. Se reorientó el interiorismo hacia un estilo clásico-contemporáneo para dejar atrás el toque oscuro, dando máxima relevancia a luz natural como armonizadora de la estancia.

Inspirado en la naturaleza, gracias a su ubicación privilegiada, el interiorismo captura la frondosidad de los árboles del exterior y la incorpora en el interior de la vivienda. Para ello se cambian los recercados de la ventana hasta conseguir unos ventanales para disfrutar de este componente natural. Un elemento puro que evita la sensación de vacío de la vivienda.

Radiadores de diseño, cajas de la luz y otros elementos que distorsionan el espacio oculto, recercados en las ventanas para diluir la horizontal de las ventanas y generar espacios más altos, molduras en paredes y techos, materiales naturales de gran calidad, mobiliario adecuado y diseñado para cada rincón, equilibran y acompañan la preciosa luz que lo inunda todo, completando el espacio transformándolo en hogar.

Salón renovado
1/6

Salón renovado

El salón del piso reformado por Kaleidoscope es abierto al exterior con grandes ventanales y comfortable con largos sofás. La decoración está hecha a base de toques de madera con muebles de la colección Julia de Momocca, que son versátiles y se adaptan perfectamente al ambiente.

 

Despacho
2/6

Despacho

En el amplio despacho también encontramos mobiliario Momocca, mucho más ligero y transparente que permite ver el detalle del papel floreado de las paredes, perfectamente estudiado para esta ocasión. Un espacio sobrio con los muebles indispensables como la pequeña mesa del centro, la estantería y los muebles para almacenar decorados con figuras que aportan originalidad al ambiente.

Cocina
3/6

Cocina

La cocina desprende modernidad y elegancia, con los elementos indispensables para el día a día pero sin recargar el ambiente. Los muebles de madera son una constante en todo el piso, lo que aporta un interiorismo cálido frente del anterior, que era frío y gris. 

Dormitorio
4/6

Dormitorio

Los tonos claros de las paredes y el blanco de las mesitas de noche absorven la luminosidad que entra por las grandes ventanas del piso valenciano y hacen que el dormitorio principal brille. Las modernas lámparas que cuelgan del techo, sumado al cuadro de gran colorido, aportan el toque rompedor de la tranquila estancia.

Baño
5/6

Baño

El baño principal también está envuelto en un aura luminosa gracias a sus tonos muy suaves. El elemento más innovador del servicio es la original bañera que encontramos en el centro. El diseño también combina con parqué y puerta de madera.

Luminosidad
6/6

Luminosidad

La frondosidad de los árboles de la alameda en la que se encuentra emplazada la vivienda y su magnífica orientación ahora inundan el interior. A pesar de estar situada en el centro de la ciudad, se puede disfrutar de la magia de una vivienda tranquila, llena de verde y luz.