Un impresionante conjunto residencial se alza en la costa de Midtown, en la ciudad de Miami (Florida, EEUU). A tan solo un paseo del corazón de Montego Bay, en Reading, y con unas insuperables vistas al mar Caribe, se distribuyen una serie de viviendas desarrolladas por el grupo Related Group con las mejores comodidades de alrededor de 200 metros cuadrados.

La arquitectura y diseño del conjunto residencial los firman el galardonado equipo de arquitectura Atelier-Vidal y el urbanista argentino Jorge Pérez, fusionados con el proyecto de interiorismo de Bernardo Negrete Studio para crear una serie de complejos residenciales de 2 dormitorios ubicados en el complejo del penthouse Paradise Bay.

El diseñador Bernardo Negrete proyectó un espacio que fuera al mismo tiempo cómodo y cautivante. El principal objetivo era el de lograr que lo que sería el segundo hogar de los propietarios se sintiera como una primera residencia. Por esta razón, desde un primer momento se optó por un recurso que consistía en la inclusión de tonos vibrantes inspirados en los grandes escenarios de la capital del estado de Florida.

Una ciudad joven, energética, atrevida, glamurosa y con su propia identidad. Así percibió el interiorista las cualidades de Miami, que posteriormente reinterpretó e incorporó en el diseño del espacio

Eclecticismo
1/5

Eclecticismo

Si hay un estilo que defina y caracterice el interiorismo de Bernardo es el eclecticismo, que se encuentra impreso y plasmado en todas las estancias del inmueble.

Así, como marca personal del interiorista, se puede observar una armonía distintiva presente en las texturas y patrones, así como cuidados detalles en los objetos decorativos que, en conjunto, crean una atmósfera muy peculiar.

Fotografía: Michele Adrian

Sinergia exterior
2/5

Sinergia exterior

Miami es indudablemente una ciudad con muchos estímulos, plagada de recursos naturales muy impactantes y de una arquitectura peculiar y novedosa. En este sentido, se consideró muy importante lograr una sinergia del exterior con el interiorismo de las viviendas o, dicho de otra manera: trasladando el corazón, la energía y el estilo de Miami hasta el diseño del interior del inmueble.

Fotografía: Michele Adrian

Colorimetría adaptada
3/5

Colorimetría adaptada

La elección de la colorimetría que baña los distintos rincones se llevó a cabo teniendo en cuenta las sendas obras de arte que se ubicaron en cada espacio. Así, la colocación de las mismas fue un recurso para delimitar las áreas, que se conectaban entre sí y que buscaban tener una clara relación con el exterior, con el ambiente de la ciudad.

Por lo tanto, no existe una gama cromática muy marcada en el conjunto del espacio, sino que se combinan los tonos neutros con los toques de color proporcionados según las distintas obras de arte.

Fotografía: Michele Adrian

Comodidad y confort
4/5

Comodidad y confort

En una vivienda, especialmente si está ubicada en una zona dedicada al disfrute y al confort como es la costa de Florida, no pueden faltar los elementos que suman para convertirla en una estancia perfecta y, sobre todo, cómoda.

En este sentido y para incorporar y potenciar este elemento de comodidad, el interiorista optó por aplicar elementos de uso cotidiano como los que encontraríamos en un resort, que generan sensaciones de descanso y confort en todo momento y en cualquier estancia.

Fotografía: Michele Adrian

Armonía con la ciudad vibrante
5/5

Armonía con la ciudad vibrante

En definitiva, el proyecto de Bernarde Negrete Studio logra su principal objetivo: crear una atmósfera elegante con espacios recubiertos de los mejores materiales y con habitaciones y espacios envueltas por todo tipo de arte contemporáneo, siempre en plena concordancia y armonía con la ciudad más vibrante de los Estados Unidos.

Fotografía: Michele Adrian