Entre el 15 y el 26 de febrero se celebrará, esta vez de manera digital y gratuita, una nueva edición de interiHotel, un Marketplace para el equipamiento de interiores de hoteles y el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles. Dirigida a profesionales del interiorismo de hoteles y con la presencia de más de cien ponentes, en la edición de este año se realizarán un total de cuarenta y cinco conferencias, debates y talleres.

Además, se presentarán en primicia cuatro ‘Concept Rooms’ con el objetivo de solucionar la necesidad de los hoteles de repensar sus habitaciones para adaptarse a la evolución de los cambios que demandan los clientes.

Se trata de la décima edición de interiHotel, por primera vez en forma de evento online que durará hasta el 26 de febrero con un horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Un encuentro que conecta a las personas con las marcas que definen el interiorismo de los hoteles, y que se dirige a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, promotores e inversores, gestores hoteleros, distribuidores y marcas de producto.

Más de cien profesionales

Esta vez y a lo largo de los once días que durará el evento, más de cien profesionales de los cuatro continentes intervendrán para ofrecer veinte conferencias para dar a conocer los proyectos hoteleros de mayor relevancia, quince mesas de debate para compartir experiencias entre profesionales y diez talleres para perfeccionar las habilidades profesionales de los participantes.

Además, en las ponencias ‘Hotel & Restaurants: tendencias para la era post Covid’, ‘Hoteles de 5 estrellas con iluminaciones de 2’, ‘Nuevas maneras de afrontar el reto del diseño de las experiencias turísticas’ y ‘Solaz, a Luxury Collection Resort by Marriott en Los Cabos’ participará Pilar Civis, directora de Revista Interiores.

En definitiva, se trata de un encuentro único que supone toda una experiencia inmersiva para cada visitante, todo ello en un entorno pensado para facilitar la relación entre profesionales y en un formato online que permite visitar stands de las marcas y conocer sus productos, así como reunirse con sus técnicos o solicitar una cita.

Cuatro ‘concept rooms’ para cuatro perfiles de cliente

Tras analizar profundamente los nuevos perfiles y necesidades del cliente, especialmente en una nueva normalidad post-pandemia con nuevas tendencias de los espacios, un conjunto de cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas especializadas en ‘contract’ han trabajado coordinadamente para idear el interiorismo de cuatro ‘Concept Rooms’ que se podrán visitar en tours 360º inmersivos.

“Con las ‘Concept Rooms’ de interiHotel Edición Digital, el clúster CENFIM se ha puesto manos a la obra para ayudar a empresas hoteleras, diseñadores de interior, arquitectos y marcas del sector a visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y las posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño de las habitaciones que pone al cliente en el centro”, explica Joaquim Solana, CEO del clúster CENFIN, la entidad promotora de esta edición de interiHotel.

Edición Digital

Así y para crear estos espacios, las cadenas hoteleras que han participado han seleccionado cuatro perfiles de huésped (“digital trotter”, “eco-hedonist”, “slow family traveller” y “committed traveller”) definidos en base a sus “señales fuertes” de marketing, y que se han perfilado con elementos que atienden al posicionamiento del hotel.

El diseño de las habitaciones pone al cliente en el centro

A estos perfiles, a su vez, se les han incorporado las doce tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad: digitalización creciente, preferencia por lo local, el “menos es más”, los entornos seguros, la sostenibilidad, la multitarea, el ahorro, la confianza, la colaboración, el bienestar, la hibridación físico-digital y la salud e higiene”.

El clúster CENFIM ha trabajado individualmente con cada cadena hotelera implicada en un proceso de co-creación de un briefing con los requisitos del espacio, concretando un reto real a resolver mediante una propuesta innovadora de interiorismo.

Los cuatro estudios participantes han trabajado en base a estos retos, teniendo en cuenta las características del huésped y estas doce tendencias para elaborar sus diseños de interiorismo. ¿El resultado? Cuatro ‘Concept Rooms’ producidas en un entorno virtual inmersivo y equipadas con los productos de las empresas participantes en esta edición del Marketplace.