Playas cristalinas, clima tropical, habitaciones de lujo, relax en el spa... si has visualizado todo esto, no te conformes en viajar a ese escenario idílico sólo en tu imaginación porque ese sitio ya existe y se llama Intercontinental Maldives.

Una de las principales empresas hoteleras del mundo, Intercontinental Hotels Group, ha abierto un nuevo complejo turístico de lujo en Maldivas, que se une a la lista donde ya figuraban Japón y la isla australiana Hayman Island. El hotel se situa en la punta más austral del Atolón Raa, una reserva de biosfera de la UNESCO y uno de los lugares más recónditos en las Maldivas.

El complejo cuenta con 81 villas y residencias en la playa, la laguna y sobre el agua, y es el primero en ofrecer a todos sus huéspedes acceso al servicio y las comodidades de primera clase del Club Intercontinental en toda la isla. Se creó para ofrecer a las familias y las parejas el tiempo y el espacio para que puedan desconectarse de lo cotidiano en un entorno creado para realzar la belleza incomparable, la luz y el paisaje del atolón. Esta generosa oferta se combina con amplios centros de bienestar, experiencias personalizadas y seis restaurantes y bares para llevar esta joya de las Maldivas a un nivel superior.

Diseño intuitivo
1/5

Diseño intuitivo

El diseño fue concebido por los arquitectos de Eco-ID para lograr una sinergia perfecta con el increíble entorno y los paisajes que brinda. Las villas privadas cuentan con un diseño interior contemporáneo típico de las Maldivas, que estuvo a cargo de Avalon Collective Interior Design Studio, y ofrecen amplios espacios con vistas imponentes del Océano Índico.

Siendo las primeras de su clase en las Maldivas, las villas en la laguna, que cuentan con dos plantas, combinan vistas sobre el agua con acceso directo a la playa y la laguna, así como jacuzzis y piscinas privadas que se funden con el horizonte. Las villas sobre el agua ofrecen amplias terrazas al aire libre mientras que las villas en la playa brindan acceso directo a la playa. Además, el complejo tiene cuatro exclusivas residencias de dos y tres dormitorios. De ellas, la más grande, la residencia real frente a la playa, ofrece 790 metros cuadrados de lujosa privacidad.

Playas de ensueño
2/5

Playas de ensueño

Intercontinental Maldives goza de una ubicación envidiable, ya que está enclavado dentro de la laguna natural más grande de las Maldivas, con aguas de color azul esmeralda, vistas despejadas de la puesta del sol y arenas blancas inmaculadas. La isla está situada cerca de la única reserva de biosfera mundial de la UNESCO de las Maldivas y alberga la bahía Hanifaru, uno de los poquísimos lugares en el mundo donde los visitantes pueden bucear entre tiburones ballena y enormes grupos de enigmáticas y graciosas mantarrayas de arrecife.

Spa y bienestar
3/5

Spa y bienestar

El exclusivo Spa del complejo cuenta con seis villas de tratamiento sobre el agua, además de salas de vapor, fuentes de hielo, un pabellón de yoga y un gimnasio. Un destacado profesional de la medicina china tradicional, especializado en acupuntura y medicina china a base de hierbas, ofrece diversos tratamientos basados en los pilares del bienestar chino para devolver a nuestros huéspedes la armonía y el equilibrio. Entre esos tratamientos, se incluye la acupuntura facial antienvejecimiento, tratamiento con ventosas, masajes terapéuticos tui-na, tratamientos corporales, planes de alimentación y medicina a base de hierbas.

Restaurantes y bares
4/5

Restaurantes y bares

El complejo ofrece seis restaurantes y bares distintos. Se pueden personalizar los menús en función de las necesidades alimenticias de los huéspedes, para que puedan disfrutar de una experiencia exclusiva de bienestar flexible y equilibrada, sin que se vea afectada su experiencia global. Encontramos los siguientes:

  • The Retreat. Un enclave solo para adultos con bar privado y su propia piscina que se funde con el horizonte
  • Café Umi. Un restaurante de tradición japonesa en el que se sirven los clásicos favoritos en un ambiente de suma comodidad, inspirados en la cocina natural, orgánica y sostenible.
  • Fish Market ofrece un concepto único de cocina interactiva, del mar a la mesa, que combina los mejores pescados y mariscos de las Maldivas con los sabores aromáticos del sudeste de Asia.
  • The Lighthouse brinda una experiencia gastronómica inolvidable, con vistas panorámicas del Océano Índico, mientras que
  • The Collective ofrece una opción más informal, con productos para tomar y llevar.

Sunset Bar aporta un ambiente elegante y romántico donde se disfrutan las mejores puestas del sol de la isla.

Sostenibilidad, vida marina y conservación
5/5

Sostenibilidad, vida marina y conservación

Con el compromiso de preservar el océano para las futuras generaciones y los huéspedes, el Intercontinental Maldives ha lanzado dos iniciativas conservacionistas fundamentales. La primera es un exclusivo refugio de mantarrayas en asociación con Manta Trust. Esta colaboración, que se realiza en apoyo al proyecto de conservación de las mantarrayas de las Maldivas, promoverá un hábitat seguro para las mantarrayas dentro de la laguna del complejo turístico, al tiempo que les proporcionará a los huéspedes información valiosa y la oportunidad de nadar junto a estas graciosas criaturas y bucear sobre jardines coralinos.

El Intercontinental Maldives también se centra en reducir al mínimo el impacto ambiental con su compromiso de reducir los desechos de plástico y vidrio, usar como abono los desechos biológicos y darle nueva vida con el sistema IHG Green Engage.