Además de poder saltar literalmente de la cama a la ducha, es una reforma que sirve para ampliar espacios, para ganar luz y para, por fin, hacer la tan deseada reforma de tu cuarto de baño. 

¿Decididos a convertir el dormitorio en una auténtica suite de hotel de lujo? Antes ten en cuenta estos pequeños consejos:

  1. El ruido. Tener el baño integrado en el dormitorio es una apuesta que nos encanta pero sabemos que es arriesgada. Para evitar problemas de ruidos de cisterna o de tu pareja lavándose los dientes justo 15 minutos antes de que suene tu despertador, opta por sistemas de baño silenciosos: desde un extractor silencioso hasta rieles para cajones y puertas con cierre suave. Otra idea es hacerte con un mueble vestidor a modo de ‘muro’. No solo será úitl y aportará estilo a la estancia, sino que amortiguará los ruidos no deseados...

  2. Los materiales. El baño suele ser un espacio en el que priman los materiales más “duros” y fríos a la vista. Además de los colores grises, blancos… La tendencia de integrar el baño en la cocina ha venido para romper con todo esto y permite que la imaginación vuele... Te recomendamos usar materiales nobles, agradables a la vista y cálidos.

  3. El orden. Además de los beneficios que aporta el orden en casa, si tu baño queda a la vista del que es tu manantial de paz, procura que el orden entre ambos espacios sea totalmente armónico, es decir, ¡ambos espacios ordenados! Nota mental: el orden, es una orden.

  4. La limpieza forma parte del (bonito) paisaje. Una mampara salpicada o un grifo con manchas de cal lo puede estropear todo. Si tu baño está integrado en el dormitorio, tenerlo limpio es esencial.

 

Armonía entre ambos espacios
1/8

Armonía entre ambos espacios

Optar por el mismo mobiliario para ambos espacios es una forma de unificar los dos ambientes y lograr esa armonía que tanto buscamos. Si tienes una ventana por la que entra luz directa, como en el caso de la imagen, hazte con una mampara translúcida que permita la entrada de luz natural en toda la estancia.

Foto de Pinterest.

Muros 2 en 1
2/8

Muros 2 en 1

Similar a la propuesta anterior, aunque esta vez se ha colocado el lavamanos empotrado a los pies de la cama. Para hacer el espacio más grande y que tenga más luz, opta por media pared de cristal. Una forma también de suavizar el ruido del grifo mientras alguien duerme.

Visto en Pinterest.

Vestidor y cuarto de baño
3/8

Vestidor y cuarto de baño

Sí, sí, aquí vamos a lo grande: no solo creemos que el cuarto de baño en el dormitorio es una reforma muy top, sino que aprovechar una pared a modo de vestidor frente al lavamanos es lo más de lo más. 

Visto en Pinterest.

Integrar el cuarto de baño con puerta corredera
4/8

Integrar el cuarto de baño con puerta corredera

Su tu dormitorio ya cuenta con acceso directo al cuarto de baño y te apetece integrarlo un poco más, hazte con una puerta corredera. Es una solución ideal para espacios pequeños y para darle un aire renovado a la estancia.

Idea de Pinterest.

Aportar un (gran) toque de estilo
5/8

Aportar un (gran) toque de estilo

¿Lo quieres todo a la vista? En ese caso, hazte con una bañera bonita y el estilo estará asegurado.

Un baño en tu habitación
6/8

Un baño en tu habitación

Si ya dispones de un dormitorio suite pero el cuarto de baño tiene las paredes de siempre, tíralas abajo y hazte con una puerta de cristal que permita mantener cierta intimidad y, a la vez, integrarlo todo en un mismo espacio. Otra idea muy deco: cubre el revestimiento del cuarto de baño de microcemento, desde el techo hasta el suelo. Quedará ideal y súper moderno.

Visto en Pinterest.

Cuarto de baño en armario empotrado
7/8

Cuarto de baño en armario empotrado

Tal cual lo lees. Este es el ejemplo de un cuarto de baño que se ha realizado como si se tratara de un armario empotrado. Con una puerta corredera de cristal para mantener la privacidad o, si se prefiere, simplemente tener opción a cerrar la puerta, es la solución perfecta para integrar el baño en tu dormitorio sin que ocupe demasiado espacio. Otro tip perfecto para la privacidad es hacerte con un cabecero de paneles de madera.

Visto en Pinterest.

Detrás del cabecero
8/8

Detrás del cabecero

Otra idea perfecta para dormitorios contiguos al cuarto de baño: abre media pared, haz un cerramiento acristalado et voilà! Ya tienes un cuarto de baño integrado y a la última.

Foto de Pinterest.