Innovador, con vocación internacional, y con un fuerte impacto positivo en la sociedad. Así es el diseño made in Barcelona, y así quedará demostrado en la London Design Fair, una de las ferias más importantes dentro del London Design Festival que se celebrará en la capital británica del 19 al 22 de septiembre. Bajo la marca Inspired in Barcelona®, Barcelona Centro de Diseño presentará ‘Inspired in Barcelona: the Path of Creativity’ con una selección de ocho marcas que se inspiran en los valores, la excelencia y el estilo de vida de Barcelona y que ya han estado presentes en distintos eventos internacionales de prestigio como los de Nueva York, México o Milán.

Aparentment, Barcelona Rugs, Gárate Hausmann, Hobby Flower, Il·lacions Design Gallery, Mikmax Barcelona, TUNDS y Varlet serán las firmas encargadas de mostrar la singularidad y autenticidad del diseño de Barcelona con sus productos de mobiliario, iluminación, textil e interiores, en una acción que tiene como objetivo potenciar la imagen del diseño de la ciudad y ofrecer visibilidad al tejido empresarial del sector.

Entre las piezas que se podrán encontrar hay mesas de materiales nobles como el mármol diseñadas por la empresa Aparentment; una selección de alfombras hechas a mano y de diseño único de Barcelona Rugs; jardineras de Hobby Flower; objetos o piezas de iluminación de Il·lacions (la primera Galeria de diseño de Barcelona); textil para el hogar de la mano de Mikmax Barcelona; la revisión de la icónica lámpara de Coderch hecha por TUNDS; o la solución ideada por Varlet para dejar los bolsos en los espacios comerciales o de restauración.

EL concepto del estand ha sido diseñado por el estudio de interiorismo Gárate-Hausmann y se inspira en un hilo conductor que indica el camino para no perderse por la lectura de los objetos. Una instalación visual con un color vivo que pretende impactar y captar la atención del visitante creando una unión entre todos los diseños, cada uno con un discurso personal, pero con un punto en común: diseño hecho e ideado en Barcelona. La gráfica ha sido ideada por el estudio de diseño Atipus.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la colaboración de ACCIÓ - Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya.