Hay viajes que quedan en nuestra memoria para siempre. Ya sea mediante una fotografía, el recuerdo de algo bonito, un aroma... o también por ese objeto deco que nos trajimos en la maleta, o la inspiración en nuestra mente. Porque no siempre es suficiente comprar un pequeño souvenir o algo que quepa en el equipaje, sino que pasamos directamente a decorar nuestra casa inspirándonos en aquello que hemos visto en otros lugares del mundo. Ese patio andaluz. Esa puerta marroquí. La cama de colores inspirándonos en los Andes: México, Perú, Ecuador... O los muebles de madera tallada, que invitan al relax y a la Slow life entre cocoteros de Bali o Tailandia...  

Lo que nos encanta de la decoración étnica es que hay para todos los estilos y espacios. Hay quien se siente atraído por los colores que nos vienen de Latinoamérica, que puede ser desde el blanco de la famosa Cordillera como los colores vibrantes de los trajes andinos, todos ellos plasmados en textiles o cuadros; hay quien al volver de Marruecos se hace una zona de té y un rato de lectura, con cojines en el suelo, espejos, muebles bajos... (Sí, Marruecos y sus riads nos han regalado mucha inspiración para decorar nuestras casas) o hay a quien le basta con un plaid persa. Sobre todo en la decoración étnica no se trata de buscar el exceso, sino mezclar con gusto. ¡Descubrelas diferentes propuestas a continuación!

Una sala de estar exótica
1/11

Una sala de estar exótica

Lo cálido es acogedor. Y el estilo balinés es calidez pura. Los muebles de materiales nobles y naturales, como la madera y la rafia, son su punto fuerte, además de los colores -tanto del mobiliario como de los textiles- neutros como el beige, el color madera y el blanco. Otro punto fuerte son los diseños de inspiración natural, y en la inmensa mayoría de espacios se conectan los espacios exteriores con los interiores.

Un viaje en la cocina
2/11

Un viaje en la cocina

¿Has traído de uno de tus últimos viajes una alfombra que te enamoró por completo y no encaja con el resto de la decoración de tu casa? Puede ser que te hayas dejado llevar por el momento, pero como muestra la imagen, la deco étnica tiene cabida en cualquier lado y aporta grandes resultados con gestos tan simples como una alfombra en la cocina. ¡La cambiará por completo!

Geometría y (muchos) colores
3/11

Geometría y (muchos) colores

El estilo industrial a veces puede resultar algo frío. Sin embargo, un mueble bar o una mesa de madera y hierro quedan ideales con un toque de color. Alegra el ambiente con un toque étnico a base de almohagas de colores y formas geométricas, alfombras, pufs... No hubieras imaginado lo bien que queda este ambiente ecléctico, ¿verdad? Todo de Maisons du Monde.

Abre tus puertas... árabes
4/11

Abre tus puertas... árabes

Los artesanos árabes son auténticos genios a la hora de hacer puertas. Sus formas, a diferencia de las nuestras rectangulares, de madera tallada y formas geométricas decoran cualquier estancia. Si tienes la oportunidad de hacerte con una o hacerla de obra, no lo dudes, ¡porque la magia estará servida!

El encantador estampado paisley
5/11

El encantador estampado paisley

El estampado Paisley aparece muchas veces en textiles que van desde pijamas, fundas de almohada, alfombras... Esa forma de gota que la protagoniza se remonta a una historia de miles y miles de años atrás. Sería demasiado largo explicarlo aquí, pero según la mayoría de fuentes es originaria de la antigua Persia. Nos encanta por sus formas elegantes, su historia y su toque étnico con solo colocar un plaid sobre el sofá.

El rincón del viajero
6/11

El rincón del viajero

La decoración azteca es una gran aliada para decorar con pocos elementos capaces de aportar mucho. Sus formas geométricas y colores aportan ese detalle contemporáneo que nos encanta. Por ejemplo, como un cuadro, un sobre de mesa, un alfombra... Se pueden plasmar en diferentes objetos o muebles y queda fenomenal.

Detalles que marcan la diferencia
7/11

Detalles que marcan la diferencia

El tipo de madera que más se utiliza en Bali para sus muebles es sin duda la teca, por sus diferentes propiedades. Es una madera robusta, súper resistente, bonita a la vista y además, fácil de tallar en ella a pesar de su dureza. La decoración balinesa viene cargada de artesanías en forma de madera tallada, con inspiración floral, tropical... Un pasada, vaya.

Exotismo en el cuarto de baño
8/11

Exotismo en el cuarto de baño

En Indonesia es muy frecuente encontrarse el cuarto de baño en el exterior de una casa. Casi siempre, para afrontar bien el clima tan húmedo que suele haber durante la mayoría de meses al año, se utiliza la piedra como material duradero y resistente en el mobiliario. Acompaña tu espacio con una planta bonita, de hoja verde y pocos detalles más, y darás con ese look exótico en tu cuarto de baño que nos chifla.

Estampados tradicionales
9/11

Estampados tradicionales

Los patrones geométricos son muy típicos de la arquitectura islámica. Las alfombras kilim, los azulejos, la cerámica... Hay muchos elementos que presentan este tipo de estampado y, en combinación con diferentes colores quedan ideales sobre cualquier superficie o mueble.

Sala de té exterior
10/11

Sala de té exterior

Cualquiera que haya viajado a Marruecos sabrá que una zona como ésta forma parte de la modus vivendi de sus habitantes... No hay medina sin zona de té (o de lectura, de café, espacio para charlar y picotear algo entre amigos). Nada más étnico que inspirarte en ello para hacerte tu propia zona de relax, con muebles bajitos, una alfombra XL para sentarse y sentirse más agusto, y muchos, ¡muchos cojines!

Siente el exotismo
11/11

Siente el exotismo

Filipinas, Maldivas, Tailandia... La teca, o la madera maciza, se trabaja muchísimo en todos estos lugares de ensueño. Estos dos asientos son de la nueva colección de Zara Home, y son capaces de trasladarnos al exotismo que nos encanta para nuestro hogar.