En ocasiones, hay quien tiene cierta predilección por las viviendas que nacen mirando hacia el mar. Sin embargo, más allá de la típica residencia en primera línea de playa, nos encontramos con otras que, como 'Infinity Views', fue construida para vivir con vistas al río Swan. Desde su interior nos embarcarnos en un viaje que pasa literalmente por el agua. Las curvas en el diseño de la residencia, ubicada en un acantilado sobre la codiciada ciudad de Perth -Australia-, dan buena muestra de ello. 

De hecho, la vivienda, que fue construida por Peter Capozzi de Capozzi Building y diseñada por John LeClare Josephs de Superseed Architecture, está inspirada en las curvas del río y la textura del paisaje circundante. 

El sitio espectacular, pero desafiante, dio forma al diseño final: una casa a medida con vistas panorámicas a el río y más allá de cada piso. Apoyado en un corte escarpado en el acantilado de piedra caliza, el proyecto se divide en tres niveles escalonados para maximizar el espacio vertical. Desde cada uno de ellos la vista se pierde en el horizonte gracias a la proyección de la vivienda.

“El diseño de la casa responde a su ubicación con amplias ventanas, grandes áreas de estar de planta abierta y espacios al aire libre perfectos para entretenerse y disfrutar del aire libre. Con esto en mente, seleccionamos muebles con formas suaves y fluidas para yuxtaponer la arquitectura y crear una sensación hogareña sin interrumpir el panorama ", explica Salvatore Fazzari de Mobilia, empresa colaboradora en el proyecto.

Si nos fijamos en los colores que predominan en el interiorismo de esta residencia, la paleta es deliberadamente neutra, vinculándola así con el entorno. Además, incluye materiales naturales con revestimientos de madera de teca de origen sostenible, hormigón en bruto y cuarzo Caesarstone. Todo ello genera un conjunto armónico y con especial interés por el medioambiente.

De esta manera, 'Infinity Views' celebra lo mejor de la vida de Australia Occidental, maximizando el aire libre y la abundancia de luz natural. Su diseño receptivo y su artesanía maestra mejora las vistas y permite que la casa se balancee suavemente en el paisaje.

Sala de estar de planta abierta
1/5

Sala de estar de planta abierta

Al entrar en el nivel superior, el paisaje circundante se enmarca con dos espacios diferenciados unidos por un pasillo transparente. El suelo de color crudo en la sala de estar de planta abierta cobra vida con los ricos verdes de la alfombra Garden of Eden March de Golran, ambientada en la icónica silla Cassina Cab en cuero color canela y la Mesa de vidrio Rotonda.

Fotografía: Jack Lovel

Salón principal
2/5

Salón principal

El sofá modular Beam de Cassina define el salón principal, que se complementa con la mesa baja Super Beam, Sillón Tre Pezzi, alfombra cc-Tapis Mindscape Mimic y aparador Punt Stockholm, completado con Cassina Florero Silvan y la lámpara de mesa Tip of the Tongue del diseñador londinense Michael Anastassiades.

Fotografía: Jack Lovel

Amplias vistas al río desde el piso de abajo
3/5

Amplias vistas al río desde el piso de abajo

El piso de abajo sigue una configuración similar con dos volúmenes y un pasillo transparente de conexión, esta vez terminado con la alfombra cc-Tapis Ziggurat, que añade un toque de alegría. Este salón, con amplias vistas al río, incluye el sillón Ruff de Moroso de Patricia Urquiola y la reedición de Astep de la lámpara de mesa modelo 548, diseñado en la década de 1950 por Gino Sarfatti.

Fotografía: Jack Lovel

Área al aire libre
4/5

Área al aire libre

La residencia cuenta con un zona al aire libre completamente amueblada con la gama para exteriores de Kettal y ha sido meticulosamente seleccionada para reflejar el entorno más próximo. "Queríamos que el entorno se convirtiera en parte de esta zona, en lugar de competir con él", explica Salvatore Fazzari de Mobilia. Para ello se seleccionaron varios tonos de verde, incluido el sillón Roll Club y el sofá Vimini de Patricia Urquiola y la alfombra Block de Doshi Levien para hacer referencia a la perspectiva del acantilado.

Fotografía: Jack Lovel

Zona de entretenimiento
5/5

Zona de entretenimiento

La casa cambia de las áreas principales de entretenimiento y de estar en los niveles superiores, a espacios de dormitorio más privados debajo, incluidos los cuartos de invitados y las áreas de servicio. Además cuenta con algunos lujos como un ascensor, un apilador para dos coches y una bodega. Al salir a la planta baja, el área de entretenimiento cuenta con espectaculares vistas al río frente a una cascada. 

Fotografía: Jack Lovel