Durante esta semana, del 13 al 19 de enero 2020, la ciudad alemana de Colonia se convierte en el epicentro de la industria del mueble y la decoración de todo el mundo. En estas fechas el centro Koelnmesse acoge la Feria Internacional IMM Cologne con las marcas internacionales más reconocidas del sector. Se reúnen para presentar las novedades que marcarán las tendencias para el año que acaba de comenzar y descubrir nuevos lanzamientos para experimentar las principales tendencias futuras.

La feria ofrece anualmente expositores de primera línea, diseñadores estrella internacionales y principiantes creativos que escenifican los ámbitos de vida del mañana. Este año cuenta con 1.158 expositores de todo el mundo en un espacio de unos 250.000 metros y con casi 150.000 visitantes de 145 países. El espectro va desde muebles para la sala de estar y dormitorio a la cocina, desde el segmento de precios bajos hasta el diseño internacional más exclusivo. Esta oferta se completa con textiles, accesorios del hogar, lámparas y alfombras. 

IMM Cologne se divide en mundos interiores según el carácter de la oferta de productos correspondiente para ayudar a los visitantes a navegar por la feria. Tras la exitosa introducción de nuevos mundos interiores como Pure Editions y Pure Atmospheres en la sección Pure, la feria ha creado una nueva, que se llamará Home y contará con tres secciones.

Puro: el formato para la calidad del diseño

Pure presenta la vanguardia del diseño internacional en varios mundos interiores. En Pure Atmospheres, por ejemplo, los visitantes pueden sumergirse en escenarios de estilo de vida atmosféricos: donde las empresas pueden organizar sus mundos de marca a gran escala.

Por el contrario, el diseño tipo galería de las salas Pure Editions brinda a las etiquetas de diseño la oportunidad de presentar su esencia de marca y las principales tendencias interiores en forma concentrada.

Pure Platforms

Home: soluciones para cualquier estilo de vida

Home Sleep representa productos y conceptos diseñados para garantizar un buen descanso nocturno: colchones y sistemas para dormir, camas con somier y camas de agua, ropa de cama, ropa de cama y accesorios.

El mundo interior de Home Scenes presenta muebles modernos para una comodidad sofisticada, en forma de suites, sillones, divanes, sofás independientes, sofás convertibles, muebles de dormitorio y sala de estar, sistemas de estanterías y mucho más.

La tercera sección, el mundo interior de Home Settings, presenta muebles y soluciones individuales para estilos de vida jóvenes, muebles listos para usar, muebles de dormitorio y para niños.

Diseño colorido de IMM Cologne

Temas clave del Congreso de IMM Cologne

En el Congreso de este año se llevarán a cabo charlas prácticas con ejemplos para la inspira ración y se tratarán temas como la digitalización en la industria del mueble, el éxito en el comercio electrónico, el futuro de las salas de exhibición o la creación de marca a través del marketing y redes sociales.

El presentador del Congreso de este año es el Dr. Kai Hudetz, uno de los expertos en comercio minorista en la era digital en Alemania. Ha sido Director Gerente de la consultora de investigación minorista IFH Köln y Director del Instituto ECC de Colonia.

Marcas españolas en IMM

Después de Alemania, España es el país que mayor número de visitantes registra en la IMM, lo que denota el interés que la feria despierta entre los fabricantes y comerciantes españoles de muebles. En la edición 2020, hay 27 firmas españolas que han confirmado su asistencia como expositores. Este año, además, España tiene un papel destacado en la feria, pues el estudio de diseño valenciano MUT Design ha sido el invitado para diseñar y decorar la novena edición de Das Haus - Interiors on Stage, otro de los eventos estrella de IMM.