Ya casi huele a verano. Con la subida de las temperaturas y las largas horas de sol, estas últimas semanas de primavera nos evocan de pleno al modo más slow del verano y de las vacaciones que, sin embargo, este año parecen llenas de interrogantes. Sin tener certezas sobre si podremos salir o no del país, con qué medios de transporte podremos hacerlo y cuál será la oferta turística adaptada al desconfinamiento, nuestras propias casas y nuestras segundas residencias adquieren un nuevo y redimensionado valor al alza. Así que, ante la duda, nosotros lo tenemos claro: seguiremos adaptando nuestro hogar e invirtiendo en él con el fin de hacerlo el lugar más cómodo, más bonito y más personal del mundo para disfrutarlo tanto los días laborables, como los fines de semana o también durante las vacaciones.

Por ello, una de las partes que más nos gusta hacer de la puesta a punto para el calor de nuestros hogares es sin duda la adaptación de los espacios exteriores. Balcones, terrazas, patios y jardines se convierten, con el buen tiempo, en los espacios más codiciados y en los que más apetece estar, especialmente durante la noche, en la que podemos disfrutar de cenas en familia, en pareja o con amigos, de unas horas de plácida lectura, de un tiempo ideal para darnos un chapuzón nocturno si contamos con piscina o un largo etcétera de actividades que nos permiten disfrutar de ocio, de bienestar, de placer y de relax en las largas noches de verano.

Una buena iluminación exterior debe estar pensada, específicamente, para propiciar atmósferas nocturnas mucho más sutiles y difusas, sin deslumbrar ni quedarse excesivamente cortas de luz.

¿Y qué debemos tener en cuenta para crear la mejor terraza o jardín del mundo? Además de contar con un espacio bien adaptado y despejado de trastos, un mobiliario acertado y preparado para posibles lluvias o golpes de viento (te serán muy útiles los muebles plegables si dispones de poco espacio) y un toque muy verde con el predominio de plantas que aportarán mucha vitalidad, llegamos a uno de los puntos más cruciales para conseguir verdaderas noches mágicas de verano en casa: la iluminación exterior pensada, específicamente, para propiciar atmósferas nocturnas mucho más sutiles y difusas, sin deslumbrar ni quedarse excesivamente cortas de luz.

 

Luces de exterior inteligentes: la mejor inversión para tu jardín

La luz determina en gran medida la atmosfera de un ambiente, así que deberás distribuirla y aprender a adaptarla en función de si lo que quieres es disfrutar de una cena romántica, de una animada fiesta, de una sesión de cine al aire libre o, sencillamente, de un rato de relax y de silencio. Por eso mismo, es importante que cuentes con distintas luminarias y puntos de luz que sirvan para momentos de todo tipo, que sean LED y de bajo consumo, resistentes al agua y que, preferiblemente, puedas controlar a distancia para ganar un plus de comodidad.

Así que vamos a aprovechar la ocasión para dar un repaso a las últimas novedades que nos trae Signify, líder mundial en iluminación, con la nueva gama para exterior de Philips Hue, que cumple con todos los requisitos que pedimos a las buenas luminarias para terrazas, jardines y patios: todas las soluciones de iluminación inteligente para pared de la gama, como caminos y accesorios para dar vida a los espacios exteriores de nuestra casa y crear un ambiente confortable, cuentan con 16 millones de colores y 50.000 tonos que van de luz cálida a fría y, de esta forma, permiten crear, sin apenas esfuerzo y de manera personalizada, la atmósfera perfecta para cada momento.

Una de las grandes características que querríamos destacar es el sistema de control inteligente que nos ofrecen y que añaden mucho más confort, ya que nos permite controlarlas todas cómodamente desde el smartphone, la tableta, Amazon Alexa, Apple Homekit o Google Assistant para configurar temporizadores, notificaciones o alarmas y hacer que la luminaria reconozca, por ejemplo, cuando nos aproximamos a casa y se encienda sin necesidad de tocar ni un botón. Para hacerlo, solo necesitarás disponer de un Philips Hue Bridge, un puente que te permitirá regular las funciones de encendido, de apagado o de regulación de cada punto de luz.

Appear, para un efecto de luz intenso
1/5

Appear, para un efecto de luz intenso

El aplique de pared Appear crea un triángulo de luz directo y nítido tanto hacia arriba como hacia abajo, que permite conseguir un efecto de luz intenso. Por ello, es perfecto para colocar en la fachada o en un patio trasero.

Attract, una luz sutil contra la pared
2/5

Attract, una luz sutil contra la pared

Un aplique mural con pantalla de cristal y efecto de iluminación exclusivo que emite un arco sutil de luz colorida en la pared. El farol de pared Attract de aire tradicional y al mismo tiempo moderno, es una apuesta segura para tu porche, para el jardín o para el sendero de la parte delantera de tu casa.

Daylo, una luminaria circular y retroiluminada
3/5

Daylo, una luminaria circular y retroiluminada

El anillo de luz exterior Daylo ofrece hasta 16 millones de colores que permiten crear un efecto de iluminación suave y difuso hacia fuera, así como una sutil retroiluminación detrás de la luminaria.

Lily, el foco para espacios amplios
4/5

Lily, el foco para espacios amplios

El foco de metal de baja tensión Lily pensado para ofrecer una luz más grande y más potente, ideal para jardines amplios.

Econic, con una versión de bajo voltaje
5/5

Econic, con una versión de bajo voltaje

Econic es una de las luminarias de exterior favoritas de Philips que, ahora, presenta su versión de bajo voltaje, disponible tanto en aplique mural como en lámpara de poste.