La cocina es el alma de nuestro hogar. Un espacio de reunión, donde compartir sabores y momentos juntos, donde solemos apilar cientos de objetos y artilugios, a menudo de forma más bien desordenada. Por suerte, Ikea Hacks, nuestros piratas favoritos de Ikea, son un pozo sin fondo cuando se trata de crear ideas ingeniosas con las que darles un nuevo e insólito uso a nuestros muebles del gigante asiático o sencillamente redecorarlos para que parezcan piezas únicas.

Desde puertas de armario customizadas, hasta mesas de cocina improvisadas y prácticas soluciones de almacenaje, son muchas las formas en las que puedes darle un nuevo propósito a ese mueble anticuado y soso. Con ello, no sólo te estarás ahorrando el dinero de tener que comprar uno nuevo, sino que también estarás contribuyendo a disminuir nuestro impacto medioambiental gracias al reciclaje de los mismos.

A estas alturas, y siendo esta nada más y nada menos que nuestra cuarta entrega de la saga Ikea Hacks, lo más seguro es que ya conozcas a estos genios de la transformación decorativa, pero si no es así, te animamos a que eches un vistazo a su web, donde encontrarás cientos de ideas para todas las estancias de la casa.

En esta ocasión, te traemos un recopilatorio de ideas originales súper útiles para reorganizar tu cocina y darles un toque creativo a tus muebles. Así que ya sabes: libreta, boli, ¡Y toma nota!

Convierte tus listones en un sistema de almacenaje
1/7

Convierte tus listones en un sistema de almacenaje

Este estupendo y práctico muro para almacenar todo tipo de utensilios de cocina y otros enseres que puedas necesitar formó parte en otra vida de un somier de láminas de Ikea. ¡Sí, así de fácil! Con un poquito de tiempo y esfuerzo, puedes transformar tu cama en la solución de almacenaje perfecta para tu cocina. 

Fuente: Ich Designer

Un uso inesperado para viejos revisteros
2/7

Un uso inesperado para viejos revisteros

Mantén los productos esenciales a mano: papel de aluminio, bolsas de plástico (de las que te deberías ir desquitando, por cierto), papel de cocina... Seguro que hasta ahora no se te había ocurrido, pero los revisteros de Ikea de toda la vida (sí, sí, ese modelo tan sencillo y barato que siempre tienen en stock) puede ser el cajón perfecto para guardar estos productos. Es tan fácil como pegarlo en el interior de uno de tus armarios. Para ello, puedes usar cinta de doble cara, así evitarás dañar tus muebles con clavos o tornillos. 

Fuente: Apartment Apothecary

Un mueble expositor que se convierte en un minibar
3/7

Un mueble expositor que se convierte en un minibar

Segurísimo que te suena este mueble de Ikea... Forma parte de la serie Kallax, esa que está disponible en tantas medidas y colores distintos, y una de las más vendidas por el gigante sueco gracias a que su diseño es fácilmente adaptable a espacios y estilos muy diferentes. En esta ocasión, nuestros hackers favoritos han transformado una de sus versiones más pequeñas en un estupendo mini bar. ¿Cómo? Pues tan sencillo como parece: añadiendo cuatro ruedas, un par de mangos, ¡y listo!

Fuente: Sugar & Cloth

Si no te queda sitio en los armarios, ¡cuélgalo!
4/7

Si no te queda sitio en los armarios, ¡cuélgalo!

¿Que te has quedado sin espacio en tus armarios? Pues no te preocupes, esas barras de cocina que se han puesto tan de moda últimamente también pueden ser el lugar perfecto para colgar muchas otras cosas, como tazas, hierbas aromáticas, tablas de cortar, e incluso algún elemento decorativo, como flores secas. En esta ocasión, Kimberly, del blog Swoon Worthy, le dio a su barra de cocina un toque moderno y glam con un poco de spray dorado

Fuente: Swoon Worthy

Gana espacio extra de almacenaje
5/7

Gana espacio extra de almacenaje

Si sientes que alguna de las paredes de tu cocina está triste y vacía, una opción ideal para aprovechar el espacio es esta vitrina básica de Ikea, que puedes transformar en una unidad de almacenaje tan moderna y minimalista como la que ves en la foto. Y todo ello, por menos de 80 euros. ¿Qué te parece?

Fuente: The Fresh Exchange

Una isla de cocina que puede viajar donde quieras
6/7

Una isla de cocina que puede viajar donde quieras

Lo creas o no, esta pequeña isla de cocina con ruedas solía era antes una pequeña librería. Gracias a la mente ingeniosa de nuestros piratas, se convirtió en una genial isla transportable que puede sernos muy útil para añadir esos mesos extra de superficie a la cocina o como mesa supletoria. ¡Tú eliges!

Fuente: Club Crafted

Dale un nuevo uso a tus estantes para cuadros
7/7

Dale un nuevo uso a tus estantes para cuadros

¿Harta de ver esas fotos de las vacaciones pasadas en tu recibidor? Si tienes uno de esos famosos estantes para cuadros de Ikea y no sabes qué hacer con él, no lo dudes: píntalo de un color bonito, ¡y a la cocina! Su reducido tamaño de superficie es perfecto para almacenar especias.

Fuente: Dotty Dishes