‘Objeto-objeto’ es una nueva iniciativa con la que IBK 191 busca unificar en su icónico espacio del Rastro de Madrid una muestra de las últimas propuestas de diseño durante todos los fines de semana de diciembre.

La idea que nos propone este hub de diseño es la de presentar, tras haber llevado a cabo una cuidadosa selección, a una serie de creadores cuya filosofía confluya con la del espacio de IKB 191, y que formarán parte de un fin de semana dedicado al diseño, ofreciendo a los visitantes, además, ideas únicas y exclusivas para estas fiestas.

Así, cada fin de semana, durante un total de ocho fines de semana consecutivos, el primero de los cuales tendrá lugar este 5 de diciembre, un artista invitado expondrá su obra y realizará una acción in situ. En su programa encontraremos artistas tan emblemáticos como Rafa Doctor, Rubenimichi, Aaron Bueso, Mister Piro o Aitor Saraiba.

IBK 191, un espacio que lleva ya 20 años siendo un referente en el diseño del Rastro madrileño, situado en la calle Arganzuela, demuestra con este tipo de propuestas su buen ojo a la hora de seleccionar piezas de diseño del siglo pasado y traducirlas al presente, ofreciendo así algunas de las piezas del diseño contemporáneo más emergente.

Una colección para la protección animal

La primera edición de ‘Objeto-objeto’, que tendrá lugar el 5 de diciembre, tiene preparada una cuidadosa selección de artistas, escritores, ceramistas y joyeros, entre otros. Con ellos el espacio busca generar una propuesta abierta, que sirva para dinamizar también el rastro, y que se convierta en un lugar en el que converjan el buen diseño, el arte y las propuestas sociales.

En esta primera cita, Rafa Doctor presentará sus “Monster for animal”, un compendio de fotografías de importantes artistas contemporáneos como Pierre Gonord o Alberto García Alix que han sido manipuladas para darles una nueva vida, y con las que el autor busca que se conviertan en donaciones para protectoras refugios o santuarios de animales. Tal y como nos explica, “Monsters no es un producto de venta, sino de intercambio o gratificación, se puede decir que es la recompensa por hacer donaciones a los lugares indicados de ayuda o rescate animal.

Un espacio en el que arte e historia se fusionan

 Ubicado en el corazón del antiguo Rastro de Madrid, que cuenta con más de 400 años de historia, IKB 191 ofrece un espacio de 500 m2 en el que el arte se fusiona con la historia del diseño de mobiliario. El lugar ya tiene a sus espaldas una larga tradición de anticuario que lo ha convertido en un lugar de referencia del diseño europeo del siglo XX en la capital. Un enclave en el que el presente recupera lo mejor del pasado, con piezas que conviven con el diseño emergente más vanguardista.

La cuidada selección de sus piezas convierten a IBK 191 en el lait motiv de la filosofía del espacio, abarcando un amplísimo espectro de estilos: mobiliario europeo, piezas de diseñadores contemporáneos, iluminación, objetos de decoración y una exquisita selección de arte contemporáneo que los visitantes pueden disfrutar a través de exposiciones transitorias conforman este espacio único e ideal para todo amante del diseño.

Espacio Objeto Objeto