La decoración es la mejor arma para revalorizar tu casa. Te ayudará a darle un aire fresco y renovado a tu hogar, a llenar de vida aquellos rincones que parecen obsoletos y a transformar el espacio en estancias agradables, originales y cargadas de buena energía. Y cuando hablamos de los interiores, cada detalle cuenta. Cualquier elemento puede connotar unas sensaciones u otras, por eso hay que considerarlo todo.

Por pequeños que sean, estos cambios pueden hacer que tu casa luzca completamente diferente. Algunos son muy simples y tan solo requieren de un poco de orden y limpieza, mientras que otros si que precisan de una pizca de dinero, pero recuerda que es una inversión que te saldrá a cuenta. Todo lo que hagamos tendrá por objetivo mejorar el estado general de nuestra casa para otorgar un nuevo valor al espacio.

Hogares más sostenibles

Actualmente, uno de los principales cambios en las viviendas es conseguir que sean más sostenibles. De hecho, en el caso de que estés pensando en vender tu casa, esto te podría dar muchos puntos a favor, ya que la conciencia por la preservación del medio ambiente es cada día mayor.  

Espacios abiertos

Si conectamos e incorporamos el exterior con el interior, la sensación de amplitud aumentará. También será más práctico y nos permitirá una mayor visualización del espacio. Y podremos movernos libremente sin interrumpir las conversaciones ni las miradas. Al deshacernos de las paredes y muros que nos quitaban metros de más, también estaremos cambiando la distribución de las estancias. Así conseguiremos una apariencia renovada y diferente a la anterior.

¿Sabes qué otras cosas puedes hacer para dejar tu casa como nueva? Aquí te dejamos algunas ideas que podrás aplicar en tus paredes o suelos, en la cocina, en el salón o en cualquier otra estancia. ¡Dejarás tu casa como nueva!

Nuevos colores
1/10

Nuevos colores

Los colores transmiten sensaciones y pueden afectar nuestro estado de ánimo. Paralelamente, con el paso del tiempo, nos cansamos de ver siempre el mismo color y nos apetece variar un poco. Asimismo, es uno de los mejores cambios que puedes hacer si estás pensando en darle un aire nuevo a tu hogar.

Do it yourself
2/10

Do it yourself

Es una de las formas más baratas de conseguir renovar tu casa y dejarla como nueva. Además, el DIY ahora está de moda. 

Armarios empotrados con mucho espacio
3/10

Armarios empotrados con mucho espacio

Contra más espacio de almacenaje, menos cosas por el medio. Así que asegúrate de que podrás guardar en el armario todas tus pertinencias. Y, además, un armario empotrado permite aprovechar espacios a los que no le habíamos otorgado ninguna utilidad y nos ayudan a optimizar mejor los metros de los que disponemos. 

Renovar la cocina
4/10

Renovar la cocina

Es una de las estancias más importantes del hogar y tiene que estar siempre limpia y en orden. Tampoco está de más renovarla de vez en cuando para conseguir que tenga una buena apariencia. 

La importancia del orden
5/10

La importancia del orden

Si nuestro hogar parece un caos, ni nosotros estaremos a gusto ni nadie va a querer invertir en una casa que transmite una sensación desagradable. Recuerda mantener cada cosa en su lugar y, de este modo, podrás tener la casa siempre en orden. 

Mucha luz y aislación
6/10

Mucha luz y aislación

Siempre buscaremos la mejor iluminación para nuestro hogar. Para ello, contra más ventanas podamos tener en casa, más luz natural entrará. Del mismo modo, es importante que estén aisladas, así ahorraremos una gran cantidad de dinero al no necesitar tanto la calefacción ni el aire acondicionado. 

Todo bien limpio
7/10

Todo bien limpio

Una casa limpia y reluciente es el pilar fundamental para conseguir la comodidad y el confort en nuestro dulce hogar.

Lo necesario y nada más
8/10

Lo necesario y nada más

El minimalismo es un estilo decorativo que deberíamos tener en cuenta para revalorizar nuestro hogar. Si estamos pensando en vender nuestra casa, seguramente, a nadie le interesarán nuestras pertinencias. Así que es mejor deshacerse de los objetos que están de más y quedarnos solamente con lo imprescindible. Además, de este modo, conseguiremos darle un toque original y moderno. 

No más bañeras
9/10

No más bañeras

Hace tiempo que las bañeras y los platos de ducha se quedaron obsoletos, ¡ahora se llevan a ras de suelo! Ofrecen una mayor comodidad y una completa accesibilidad. De hecho, son tendencia y destacan por su elegancia y sofisticación. 

Una casa inteligente
10/10

Una casa inteligente

La domótica se acabará apoderando de todos los hogares. Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y tenemos que unirnos a este cambio si queremos avanzar.