El orden, desde el recibidor hasta la terraza, pasando por cada una de las estancias de una casa, lo es (casi) todo si queremos sentirnos a gusto en ella. Y existe un mueble cuyo papel es básicamente el de hacer cumplir ese precepto: las estanterías.
Y como diría aquel, “para gustos, los colores”. Pues con las estanterías pasa lo mismo. Sus diseños, formas, acabados, colores, tamaños, materiales… son infinitos y las hay para todos los gustos, bolsillos, estilos, espacios, edades…
Busca que se integre en el ambiente en el que vaya a estar ubicada porque la estantería se va a convertir en una pieza de la que ya no vas a poder desprenderte. Su personalidad funcional y decorativa crea adicción y no digamos su carácter “vivo” y cambiante, ya que siempre está dispuesta a acoger nuevos habitantes en sus estantes.
Nunca antes un mueble de estética tan variopinta ha sido capaz de resultar tan práctico para un único objetivo: el orden.
De pared a pared
Lo primero que debes tener en cuenta de que la estantería es, cada vez más, un elemento decorativo. Así que además de acumular libros aprovecha para colar fotos, recuerdos de viajes y demás objetos que te apetezca tener a la vista.
Fotografía: Pinterest Design Sponge
Baldas en la cocina
Estamos muy acostumbrados a los armarios y alacenas pero una estantería en la cocina puede ser mejor opción para tener los objetos que más usamos a mano.
Fotografía: Pinterest Domino
A modo de despensa
Un mueble tipo estantería que a la vez tiene ruedas es una buena idea si, tenemos una cocina de pequeñas dimensiones o la imposibilidad de colgar estantes de la pared. Perfecto para guardar la vajilla y otros utensilios del día a día.
Fotografía: Pinterest BoligPluss
A su medida
Un escritorio pequeño no puede ir acompañado de una gran estanteria encima. En la proporción está el acierto.
Fotografía: Kenay Home
Decorando la escalera
Poner una estantería en cualquier hueco, como el de la escalera, puede convertirse en una práctica y provechosa fuente de orden y decoración.
Fotografía: Affari
Estantería tipo jaula
No suele ser el tipo de estantería propia de un salón, sin embargo, son una buena elección si como en este caso quieres aportar un aire más industrial a tu decoración.
Fotografía: Pinterest Bolig Plus
De estilo industrial
Fotografía: Ikea
La gran despensa
Sencillas y resistentes, de madera. Es una estantería básica pero que encaja a la perfección en cualquier cocina. Además, por las dimensiones de sus estantes la convierten en la mejor alidada de cualquier despensa.
Fotografía: Ikea
Apostar por el metal
La misma idea que acabamos de ver pero en este caso con estanterías de metal que imitan a las de un alamacén.
Fotografía: Ikea
Poner orden en el baño
¿Quién no se ha encontrado nunca con mil trastos desperdigados por todo el cuarto de baño? Existen muchas opciones para mantener el baño en orden, aquí la solución está en unas simples baldas.
Fotografía: Leroy Merlin
De dos en dos
Apiladas sobre un escritorio te permitirán diferenciar una zona de despacho en el salón o galería.
Fotografía: Littlephant
Elegir el mueble
Si no hay lugar más común que la estantería para colocar tus libros es porque ése es su lugar perfecto.
Fotografía: Maisons du Monde
Líneas minimalistas
La forma de disponer los objetos también es clave. Alternar libros en vertical con columnas de libros apilados en horizontal aportará dinamismo a la estantería además de que ganarás espacio.
Fotografía: Mobles114
Multiusos
Tener ordenada la cocina es fundamental para cocinar con comodidad. Una estantería es útil y versátil: si en un par de estantes se colocan puertecitas el resultado es un híbrido con un armario.
Fotografía: Mobles114
El lugar de tus especias
Es una forma original pero, sobre todo, cómoda de organizar los pequeños botes de especias y hierbas aromáticas que siempre danzan por la cocina.
Fotografía: Inuk Home
Jardín vertical
Una estantería en el jardín o la terraza en la que colocar tus plantas es ideal para optimizar mejor tus espacios exteriores además de embellecer de naturaleza cualquier pared.
Fotografía: Affari
Un toque de color
Unas barras bien vistosas y unos tablones de madera de pino son el recurso para ordenar este espacio a la vez que aportamos color y alegría a la estancia.
Fotografía: Pinterest Cafelab Blogspot
No solo libros
Así es, una estantería no está reservada solo a los libros. Coloca encima jarrones, cajas e incluso cojines. Combinar todos los objetos le dará un aire más ligero.
Fotografía: Pinterest Coco Lapine Design (Ferm Living)
Integrada
Esta nos gusta por ser muy larga y fundirse con la pared al pintarla del mismo color.
Fotografía: Lorena Canals
Para los más pequeños
Hasta los más peques aspiran a no tenerlo todo por medio si en su habitación hay una buena estantería sobre la que poner sus juguetes.
Fotografía: Vertbaudet