Esta vivienda de Bilbao de los años 50 se reformó totalmente para adecuarse a las necesidades de una madre y sus dos hijos con el objetivo de convertirla en un hogar moderno, fresco y muy alegre. La interiorista Natalia Zubizarreta modificó la antigua distribución para ganar espacios más amplios y diáfanos respetando algunos elementos originales.

 

Ideas para decorar una cocina

Fotografía: © Erlantz Biderbost

 

Para la zona más social de la casa se optó por una distribución abierta para así favorecer la interacción. Y desde el salón, la cocina se presenta enmarcada en unas originales vigas de hormigón vistas que focalizan el protagonismo que tiene el color gris en algunos detalles y elementos, como el sofá, la alfombra, el pavimentos o la encimera y algunos muebles de la cocina, haciendo de hilo conductor.

 

Ideas para decorar una cocina

Fotografía: © Erlantz Biderbost

 

Es en la cocina predomina el color blanco del mobiliario aportando mucha luminosidad, que además se ve potenciada más si cabe con la entrada de luz natural de la ventana. Esta estancia es un proyecto de Chiqui Sarón, distribuidor de la marca Santos, quien optó por el modelo Ariane 2 blanco seff que se caracteriza por sus líneas sencillas, modernas y minimalistas, favoreciendo la integración con la arquitectura y decoración de la vivienda.

 

Ideas para decorar una cocina

Fotografía: © Erlantz Biderbost

 

La cocina ocupa una superficie de 11m2 donde el mobiliario se organiza en forma de L con dos lineales de módulos bajos que acogen zonas de cocción, preparación y fregado con el fin de favorecer un espacio despejado central donde se puedan mover las personas sin molestarse. Para los muebles altos se decidió por el acabado roble barrica para aportar equilibrio al conjunto.

 

Ideas para decorar una cocina

Fotografía: © Erlantz Biderbost

 

La mesa de comedor se sitúa en una posición central de la cocina de forma que resulta accesible desde cualquier área. Y es en este rincón donde entran en juego las notas coloristas del mobiliario auxiliar (sillas y lámpara) y de algunos detalles de menaje y decoración, que aportan la nota desenfadada a la estancia y se alían visualmente con otros detalles del salón también elegidos en alegres colores.

1 cementerio psiquiatrico bohnicky online video cutter com