A veces carecemos de ideas nuevas y prácticas para organizar nuestros accesorios y complementos. Uno de los principales problemas es que tenemos muchos y de todo tipo: collares y pendientes muy largos, pulseras, gafas de sol, pañuelos, gorros y gorras, etc. ¿Cómo conseguir ordenar y distribuir todo para que quede bonito?

Uno de los requisitos principales es poder tener a mano aquello que más utilizamos, por lo que debe ser de fácil acceso. También debemos considerar el espacio, ya que cuando los complementos están demasiado juntos se empiezan a entrelazar los unos con los otros. Y esto nos hace perder todavía más tiempo.

Existen mil opciones: colgarlos en la pared, situarlos encima de una mesita o en la estantería, colgarlos de un perchero o de un cuadro. Y tienes muchas otras opciones que podrías hacer tu misma en casa. ¡Ya sabemos que el DIY está de moda! Si te dejas llevar por la imaginación, seguro que consigues sacarle partido a objetos que tenías por casa sin utilizar.

Perchero DIY para tus complementos

Organizador de complementos con corchos de vino de CinTinque en Etsy

Podrás encontrar ideas tan sorprendentes como utilizar una lámpara con agujeritos pequeños o un rallador de cocina para colgar los pendientes; un botellín de cristal para colocar tus pulseras; una vieja escalera para poner tus pañuelos o collares más largos; una raqueta que ya no utilizas o aprovechar uno de los cuadros de casa para colgar tus collares; o un pequeño árbol seco que tengas como objeto decorativo.

Perchero DIY para tus complementos

Percheros de madera natural para colgar complementos de Etsy

Botellines para guardar accesorios

Botellines de cristal para colocar accesorios de Idealgarderob

Y si crees que no tienes espacio, ¡tranquila! Como ya hemos dicho puedes utilizar cuadros, las paredes, la parte trasera de las puertas o la cara interior de la puerta del armario. Así, optimizarás mejor el espacio y podrás aprovechar el espacio que te hayas ahorrado para otros objetos decorativos.

Estantería para colgar joyas

Pequeña estantería donde colgar joyas de Orden y Limpieza en Casa 

Cuadro para colocar todo tipo de accesorios

Cuadro para colocar todo tipo de accesorios de Jewelry Lesley

Lo mejor de todo es que es una estrategia que te permite tener todos tus accesorios y complementos muy bien organizados. Incluso, podrías seguir una línea de colores para los pañuelos o clasificar los complementos por su longitud.