Tanto si lo que buscas es renovar tu casa como si decides comenzar de cero, siempre conviene tener en cuenta algunos detalles a la hora de dar forma a tu decoración. Para transformar tu casa en un verdadero hogar, y no un mero espacio en el que vivir, existen pequeños detalles que nos pueden ayudar.

Como ya sabrás, la decoración es cuestión de gustos, pero siempre hay que intentar adaptar nuestras preferencias al espacio y a las condiciones con las que contamos. Si tienes algún espacio vacío, considéralo como un lienzo en blanco: un lugar que llenar con tu propia imaginación.

Y que no te engañen: para que el resultado luzca con estilo y en línea con las últimas tendencias en decoración de interiores, no siempre es necesario hacer una inversión estratosférica. De hecho, muy a menudo basta con reunir ciertos ingredientes súper económicos (algunos marcos, retales de viejas telas, botellas vacías o incluso algún elemento de la naturaleza). De este modo, no sólo conseguirás darle una nueva vida a ese rincón insulso de tu hogar, sino que podrás aprovechar también una enorme cantidad de objetos que de otro modo habrías desechado.

Si no te faltan las ganas, pero sientes que tu imaginación no acaba de despegar, aquí te hemos dejado 10 sencillas ideas. ¡Para que te vayas inspirando!

Decora tus macetas
1/10

Decora tus macetas

Otra forma muy decorativa de dar vida a tus ventanas se esconde en tus plantas. No lo dudes, hazte con algo de pintura y decora tus maceteros con los colores que más te gustan, bien siguiendo algún patrón u optando simplemente por un diseño monocromático.

Visto en Pinterest

Dibuja patrones en tus lámparas
2/10

Dibuja patrones en tus lámparas

Si tienes buena mano con el pincel o el lápiz, te puedes hacer con un poco de paciencia y un buen marcador (de esos que escriben sobre todo tipo de superficie) y dibujar algún patrón original sobre la pantalla de alguna de tus lámparas para darle un toque único.

Visto en Pinterest

Hacer una alfombrilla con materiales reciclados
3/10

Hacer una alfombrilla con materiales reciclados

El corcho es un material natural súper absorbente, que además se seca rápido y conserva bien el calor. Por ello, aunque quizás no se te haya ocurrido, puede resultar perfecto para tu baño. Si unes unos cuantos corchos haciendo uso de algún adhesivo potente pero no corrosivo, podrás crear una alfombrilla estupenda y original para la ducha.

Visto en Pinterest

Pinta tus puertas de colores
4/10

Pinta tus puertas de colores

Esta es una idea perfecta si quieres darle un toque refrescante a tu comedor, pero no tienes la posibilidad de hacer un cambio drástico. Si optas por alguna tonalidad intensa y alegre, aportarás un matiz muy luminoso a tu decoración. Y cuando te hayas aburrido de éste, ¡es tan sencillo como escoger otro y pintar encima!

Visto en Pinterest

Usa cintas en lugar de anillas en tus cortinas
5/10

Usa cintas en lugar de anillas en tus cortinas

Puedes comprar alguna cinta que te guste, o bien reciclar telas antiguas. Un truco sencillo pero original con el que refrescar el diseño de tu ventana y dar un punto de color inconfundible a cualquier estancia.

Visto en Pinterest

Aprovecha hasta las esquinas más angostas
6/10

Aprovecha hasta las esquinas más angostas

Esos pequeños rincones, esas esquinas imposibles en las que no cabe ningún mueble y que suelen encontrarse en los pasillos, no tienen por qué ser necesariamente puntos muertos de tu hogar. Siempre puedes usar estos espacios para colocar una pequeña estantería con algún libro o una solución de almacenaje como esta.

Visto en Pinterest

Aprovecha las puertas de tus armarios
7/10

Aprovecha las puertas de tus armarios

La puerta interior del armario de tu cocina, por ejemplo, puede convertirse en un excelente organizador para distintos objetos. Tienes infinitas opciones para colocarlos: ganchos, baldas, cubos… ¡Nunca desestimes la capacidad de tus armarios!

Visto en Pinterest

Crear un collage de fotografías
8/10

Crear un collage de fotografías

Con la llegada de la fotografía digital, los álbumes fotográficos han ido poco a poco quedando obsoletos, pero lo cierto es que el poder contemplar imágenes de algún momento inolvidable de tu vida nunca pasará de moda. Puedes colocarlas con marco, sin marco, colgarlas de hilos o pinzas, adornándolas con luces led… Cualquier opción es válida cuando se trata de dar vida a un rincón con alguna fotografía.

Visto en Pinterest

Decora la pared de tu cocina
9/10

Decora la pared de tu cocina

Seguro que ya has visto innumerables ideas para decorar las paredes de tu cocina, así que esta idea no debe de ser nueva para ti. ¿Pero has pensado en utilizar pintura para pizarra? Esta opción te permitirá crear una superficie en tu cocina sobre la que escribir todo lo que quieras, cuando quieras y como quieras. ¡Una opción decorativa de la que es imposible aburrirse!

Visto en Pinterest

Decora tus lámparas con materiales naturales
10/10

Decora tus lámparas con materiales naturales

Si te parece que la base de tus lámparas de pie no es del todo estética, siempre puedes ocultarla con algo tan sencillo como algunas ramas de árbol, unas hojas o cualquier otro elemento natural. Esto dará un toque eco, moderno y único a tu salón o habitación difícil de encontrar en el mercado.

Visto en Pinterest