Utilidad, simplicidad y belleza. El diseño escandinavo triunfa en todas partes con su sofisticada paleta de colores, sus líneas elegantes y ese uso intensivo de los recursos naturales. La imagen de una pared blanca con muebles de madera y una planta colgando sobre la repisa de un mesa forma parte ya del ideario de aquellas personas que se decantan por la decoración de interiores estilo escandinavo. Sutileza aparte, si por algo destaca este diseño es por su funcionalidad y su belleza atemporal. Y es que la sencillez ha llegado para quedarse.

El diseño escandinavo sigue estando entre los favoritos de los que buscan el minimalismo en la decoración del hogar sin renunciar a la practicidad. Elementos como la luz, las plantas, los colores sutiles, la inspiración en la naturaleza y el uso de piezas artesanales son indispensables a la hora de construir en nuestro propio hogar este estilo marcado por lo soft y lo minimalista. Además, sus líneas y materiales son perfectos para todos aquellos aficionados a realizar sus propios proyectos con los que personalizar los espacios que les rodean.

Desde organizadores de pared hasta mobiliario para las mascotas, con pocos recursos podrás crear nuevas piezas DIY con las que dar un toque de sofisticación nórdica a tu hogar. Prueba de ello es que, globalmente, las búsquedas relacionadas con “diseño nórdico” han aumentado un 30%, según indica la plataforma Pinterest. Ponte manos a la obra y descubre estos 6 proyectos DIY de inspiración escandinava con los que renovar tus espacios.

 

Espejo de pie
1/6

Espejo de pie

Este espejo estilo escandinavo de madera es una manera excelente de agregar espacio de almacenamiento práctico a tu habitación. Una pieza sólida de madera contrachapada crea un respaldo fuerte y resistente para este espejo de piso mínimo, al tiempo que le brinda un poco de espacio para accesorios, perfumes y algunas de sus baratijas favoritas. 

Imagen extraída de The Merry Thought

Arenero para gatos
2/6

Arenero para gatos

Si tienes un gato, el estilo escandinavo también tiene algo que aportar al respecto. Puedes crear esta caja de madera en la que poner su contenedor de arena. Un proyecto sencillo de carpintería especialmente pensado para tu mascota favorita.

Para elaborarla necesitarás: unas planchas de madera contrachapada de la medida adecuada, y algunos otros materiales básicos como la caja de arena de tu gato, lija para madera, clavos finos, cuatro patas, dos bisagras de la medida adecuada, pegamento para madera, cinta adhesiva. También necesitarás unas herramientas básicas para construir esta caja que, como el estilo escandinavo demuestra, estará marcada por su utilidad y belleza.

Imagen extraída de Decoración 2.0. Tu revista de deocración

Revistero
3/6

Revistero

Se acabo lo de apilar revistas alrededor de la mesa. En el estilo escandinavo el orden y lo minimalista están en el centro de la decoración de interiores. Crea este revistero con unas correas de cuero que podrás colgar en la pared y así lucir un bonito rincón para tus revistas.

Imagen extraída de Burkatron 

Zapatero
4/6

Zapatero

Crea este maravilloso zapatero moderno estilo escandinavo con el simple uso de maderas y unos tacos para las patas. Una manera interesante de lucir zapatero sin que tenga que estar relegado a algún armario. Es hora de lucir con sofisticación cada mueble y sus detalles.

Imagen extraída de A Bubbly Life

Mesa auxiliar
5/6

Mesa auxiliar

Quizá este es uno de los diseños DIY más complejos de los hasta ahora mencionados. Sin embargo, su resultado es realmente interesante y, como no, muy práctico. Se trata de encontrar maderas a tu gusto y ponerte manos a la obra con tornillos, martillo y otros materiales de bricolaje que junto al barniz puede convertir unas simples tablas en una mesa perfectamente escandinava.

Imagen extraída de Fall For Diy

Soporte para plantas
6/6

Soporte para plantas

Para el estilo escandinavo, una manera de otorgarle sofisticación al diseño de interiores es cuidando cada detalle. Aquí te mostramos uno de sus ejemplos. Este soporte de madera es ideal para elevar el aspecto de tus plantas en macetas. Una pieza de bricolaje bastante sencilla que otorgará a las estancias un punto más de minimalismo y cuidado.

Imagen extraída de A Beautiful Mess