El yoga es tendencia más allá de la actividad física. Ahora también se adentra en las casas con los ambientes más agradables, relajantes y armónicos. Y no estamos hablando de incluir un espacio en el hogar donde practicar este deporte, sino de decorar la estancia con pequeños detalles que dan un toque yogui y personal. Es una forma de conectar contigo misma y con la naturaleza. Es una decoración especial y mágica por la esencia y la calma que transmite.

Es un estilo de decoración conformado por materiales naturales: algodones procedentes de una producción sostenible, elementos de mimbre, linos, corchos… Los textiles son fundamentales para conseguir un agradable descanso y, por eso, suelen utilizarse mantas y cojines de lino, ya que su tacto es súper suave. Por lo que hace a los colores, tan vinculados con el estado de ánimo, serán suaves y estarán asociados al misticismo y a los chakras. Entre los más característicos, encontramos: el blanco por la pureza y claridad que aporta, y el violeta porque se asocia al mundo místico.

Está basado en la luz natural, aunque también se puede optar por las velas para conseguir una sensación completa de paz. La iluminación es importante por su conexión y refuerzo del estado de ánimo, ya que es una filosofía que cree en los sentidos y la energía.

Y los aromas son otra de las características de una ambientación yogui. Entre las más destacadas, se pueden escoger: velas aromáticas, aceites esenciales, infusiones realizadas con plantes e incienso, la opción más común y popular. Sin embargo, debemos vigilar y no sobrecargar el ambiente porque se podría producir el efecto contrario e inducir al mareo.

La decoración inspirada en el yoga busca crear y despertar las emociones. Es un estilo que nos lleva a otra dimensión y nos aporta un gran confort. Tras las jornadas frenéticas, las rutinas agotadoras y el estrés, la armonía de un espacio yogui te ofrecerá toda la vuelta a la calma que necesitas. Es una forma diferente de disfrutar del hogar y clicar el botón de pausa para desconectar.

La decoración y los diseños transmiten ligereza y delicadeza, integrándose completamente en las estancias. Asimismo, la disposición de los elementos decorativos y su adecuación son muy prácticas para nuestro ritmo de vida. Y cualquier estancia del hogar puede adaptarse y amoldarse a la tendencia yogui, desde nuestra habitación o salón hasta un espacio exterior de la casa.

¡Aquí tienes algunas ideas para inspirarte!

Un rincón de relajación
1/8

Un rincón de relajación

Visto en La bici azul - Pinterest

Alfombras de materiales naturales
2/8

Alfombras de materiales naturales

Visto en Decoración facilísimo - Pinterest

Detalles y elementos decorativos muy yoguis
3/8

Detalles y elementos decorativos muy yoguis

Visto en frequence3.org - Pinterest

El misticismo y la conexión con la naturaleza
4/8

El misticismo y la conexión con la naturaleza

Visto en ladyscorpio101.com - Pinterest 

El lugar perfecto para guardar las esterillas de yoga
5/8

El lugar perfecto para guardar las esterillas de yoga

Visto en etsy.com - Pinterest

Bol para los amantes del yoga
6/8

Bol para los amantes del yoga

Visto en popsugar.com - Pinterest

Incienso y velas para lograr la armonía
7/8

Incienso y velas para lograr la armonía

Cuadros para una ambientación yogui
8/8

Cuadros para una ambientación yogui

Visto en etsy.com - Pinterest