Por si aún no tenías muy claro cuál es la diferencia entre una cocina abierta y una de tipo office, las segundas son básicamente aquellas que cuentan con un espacio en la cocina para poder comer, ya sea en forma de barra, de mesa auxiliar, isla, etc.

En ocasiones es tan sencillo como colocar una mesa y un par de sillas en los alrededores, o poner una encimera más larga para colocar unos taburetes debajo. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de aprovechar al máximo el espacio de la cocina y habilitar un lugar para comer y tenerlo todo al alcance.

Esta adaptación no tiene por qué implicar un sacrificio del diseño, sino más bien lo contrario: habilitar una zona office en la cocina nos permite no sólo realizar las comidas de diario sino también crear una zona para las reuniones informales con amigos, para trabajar, hacer los deberes con los niños… No cabe duda de que en las viviendas actuales la cocina es el corazón del hogar, alrededor del cual se organiza la vida social.

Las cocinas office nos permiten disfrutar de un espacio más versátil y práctico en casa, por lo que, pese a que podamos perder algo de espacio en la encimera o zona de trabajo, saldremos recompensados. Para adaptar un espacio office en nuestra cocina, además, no es necesario contar con mucho espacio. En realidad, con una pequeña mesita auxiliar.

En busca de la cocina office ideal, nosotros hemos recogido 10 diseños de cocina office diferentes: con isla, con barra, de madera, abiertos al salón… Para que, si aún no lo has hecho, ¡tú también vayas cogiendo ideas!

Con barra de madera
1/10

Con barra de madera

En esta cocina se ha utilizado la distribución original del espacio para integrar una barra de madera maciza a la encimera, de modo que la zona de trabajo y la de comer queden integradas perfectamente. En cuanto al color de la madera, se ha optado por tonos claros, que combinan a la perfección con el blanco predominante del resto de la cocina.

Visto en Pinterest

Con isla central
2/10

Con isla central

Pese a que esta cocina tiene espacio para un amplio comedor, aprovecha la isla central para añadir una extensión de madera e incorporar una mesa alta con unos taburetes, perfecto para desayunos rápidos o para compartir charlas mientras se cocina en familia.

Visto en Pinterest

Dos ambientes
3/10

Dos ambientes

La opción de separar la cocina office del resto de la casa con un panel divisorio de cristal es cada vez más utilizada, ya que permite la integración de ambos espacios a la vez que se mantiene el aislamiento de la cocina (para aquellos que tengan más fobia a los olores).

Visto en Pinterest

Con una gran mesa
4/10

Con una gran mesa

Si tienes una cocina con metros cuadrados suficientes, la pregunta más común sería: ¿mesa rectangular, pequeña, o grande? Antes de optar por una versión u otra, plantéate el uso que vayas a darle: desayunos, almuerzos, deberes, teletrabajo… Tener una mesa grande nunca es esencial, pero si sois muchos en casa, ¡seguro que le daréis un buen uso!

Visto en Pinterest

Con una isla rectangular
5/10

Con una isla rectangular

El primer paso para montar tu cocina office es escoger la forma de la mesa. Los modelos cuadrados tienden a ser más prácticos y encajan bien con los espacios pequeños, mientras que los redondos, aunque menos funcionales, son más cálidos y cogedores.

Visto en Pinterest

Cuando los metros no son un problema
6/10

Cuando los metros no son un problema

Si tienes una súper cocina, quizás tu duda no sea cómo integrar un office a tu cocina, sino más bien, dónde colocarlo. Si colocas la mesa en el centro de la estancia, asegúrate de que tu cocina sea lo suficientemente grande, para evitar que la mesa quede aprisionada entre los muebles.

Visto en Pinterest

En cocinas pequeñas
7/10

En cocinas pequeñas

Si no andas sobrado de metros, lo ideal es colocar una mesa pequeña o mediana, bien cuadrada o redonda. Intenta que el color y el estilo de la mesa se integren bien con el resto de la cocina, de modo que la sensación visual no sea que la mesa “se come” tu espacio.

Visto en Pinterest

Integrando ambientes
8/10

Integrando ambientes

Una de las opciones con más posibilidades para crear una zona de office, independientemente de los metros de los que dispongas, es prolongar la encimera de trabajo en uno de sus extremos. Recuerda dejar espacio libre debajo, unos 45 cm, para colocar sillas debajo y poder estirar las piernas con comodidad.

Visto en Pinterest

Totalmente abierta
9/10

Totalmente abierta

No contemples la mesa de tu office tan sólo como un espacio donde comer; con ella, además de incrementar las superficies de apoyo y acortar los recorridos entre las distintas zonas de la cocina, también podrás hacer muchas otras actividades.

Visto en Pinterest

Una isla que hace las veces de barra
10/10

Una isla que hace las veces de barra

Las cocinas con isla también son una de las propuestas con más tirón en las redes sociales, y suponen la materialización del deseo de muchos. Para crear mayor unidad espacial y lograr una buena amplitud visual, opta por el mismo material que el de la encimera, y otro distinto si lo que quieres es que la isla tenga personalidad propia.

Visto en Pinterest