Diseñar el hogar para adaptarlo a las mascotas está en alza y cada vez son más los particulares que reforman sus hogares teniendo en cuenta sus necesidades desde el principio de un proyecto.
La pandemia de 2020 disparó la compra y adopción de animales domésticos, solo en España, donde ya hay más de 29 millones de mascotas censadas. Y no es de extrañar, ya que el 82% de los dueños de mascotas son más felices gracias a ellas, según el estudio “Las mascotas y el hogar” de Houzz.es.
En Houzz, es cada vez más popular ver cómo los particulares van incorporando elementos dedicados y espacios exclusivos para a estos miembros de la familia. El 76% de los españoles encuestados afirmó haber creado algún rincón especial en la casa para su perro o gato, como las repisas para que el gato deambule, camas calefactadas, zonas para tener a los perros a salvo de las visitas o áreas de lavado.
A continuación, los expertos de Houzz.es, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, comparten algunos consejos sobre cómo adaptar una vivienda a una mascota, qué tipo de decoración es más adecuada y qué mobiliario es más resistente.