Es lunes por la mañana, te enfrentas a una nueva semana y una vez duchada te sientas al filo de la cama admirando tu armario que, aun repleto de ropa, parece estar vacío. O, igual, lo que esta vacía es tu inspiración y sentido de la moda. También te digo, algo normal a las 8 am.
Si te has sentido familiarizado con estas cuatro líneas, este artículo es para ti. Te vamos a dar algunos consejos prácticos para ahorrar un poco de tiempo durante las mañanas más ajetreadas y perezosas.
Hoy venimos a hablarte del batch dressing, una tendencia que consiste en organizar, el domingo, la ropa de toda la semana. Así, te asegurarás que todos tus estilismos combinan entre sí, y terminarás con los dolores de cabeza que empiezan por “no quiero repetir outfit” o “he de ir de compras”.
Qué es el batch dressing
El batch dressing es un método de orden que nos ayudará a tener organizada la ropa que nos vamos a poner cada día de la semana. Inspirado en el ya famosísimo batch cooking, y es tan sencillo como, el domingo, preparar toda la roa que usaremos durante la semana para ahorrar tiempo por las mañanas.
Foto: Ikea
Ventajas del batch dressing
Una de las principales ventajas del batch dressing es el ahorro de tiempo cada mañana de la semana. Es una técnica de orden muy cómoda, y lo mejor es que nos permite ser más conscientes de toda la ropa que tenemos en el armario. ¿Es el momento de seguir las reglas de Marie Kondo de deshacernos de la ropa que no usamos? Creo que sí.
6 consejos para aplicar el batch dressing