Es el momento de decir sí a candelabros y portavelas y de decir sí a la luz acogedora, agradable, tenue y delicada que una llama es capaz de lograr. Estos elementos decorativos del pasado no se quedan décadas atrás (en la época de nuestras abuelas) y han vuelto en forma de pinceladas más actuales y modernas, pero igual de funcionales y decorativas. 

Piezas en distintas formas, tamaños y estilos a las que no solo echamos mano cuando no tenemos luz o cuando queremos otorgar un aire más íntimo y romántico a un momento. Este tipo de iluminarias son todo un must en decoración y una manera de lo más sencilla y estilosa para agregar calidez a tu hogar moderno. 

Los candelabros que iluminan de estilo acogedor un espacio moderno

1 /5
candelabros de hierro

No pueden ser más auténticos

Zara Home

De hierro con recuerdo al pasado

Empezamos este recorrido por candelabros que vestirán de cálida y acogedora luz nuestras tardes más otoñales con este modelo que bien podría ser una valiosa herencia familiar. Pero no; es un objeto de lo más especial que Zara Home incluye entre su catálogo de novedades de elementos decorativos otoñales.

Precisamente, este modelo de portavelas de hierro encaja a la perfección con esa búsqueda de un estilo grandmacore en una clara alusión a la casa de nuestras abuelas. Pero, ni esta corriente ni el material del que está hecho dicta que solo sirvan para salones clásicos. Todo lo contrario. En los salones más actuales y vanguardistas encajarán a la perfección con esa mezcla entre antiguo y nuevo, materiales más añejos con otros más actuales y sofisticados. Todo un contraste de estilo el de esta pieza que cuesta 7,99 euros (ref: 1327/468). 

gaia candelabro ceramica blanco

El tono que va con todo

Kenay Home

Luz y calidez en cerámica

Los materiales más naturales y que conectan con la tierra son los que más se usaban antes par dar forma a estas piezas decorativas. Antes y también ahora. Y es que como vemos en este candelabro de Kenay Home, la cerámica sigue sirviendo de base y de excusa para poner en valor lo hecho a mano; lo más artesanal. 

Se mantiene la esencia agradable y acogedora de antes, pero se actualiza en forma de un diseño de formas suaves y redondeadas (pura tendencia) de lo más original. La nota perfecta para este objeto decorativo que viene para decorar comedores cálidos, de madera y con tintes minimalistas en tono neutro. Este candelabro Gaia tiene un precio de 14,90 euros. 

candelabro acero inoxidable

Un material presente y futuro

Nordic Nest

Elegancia sinuosa

Damos una vuelta de tuerca decorativa al elemento que pusieron de moda nuestras abuelas y lo hacemos empleando un material como el acero inoxidable de lo más moderno (y casi futurista, podríamos decir).

Una pieza etérea que se mantiene erguida con formas sinuosas (como si de una serpiente se tratase, de ahí su nombre) que atrapan y otorgan a la mesa un aura de elegante vanguardia. El precio de este trío de candelabros Cobra diseñado por Constantin Wortmann para la exclusiva marca danesa Georg Jensen es de 170 euros. 

candelabro verde oliva

Minimal

Westwing

Atalaya en verde

Si de modernidad y minimalismo hablamos, nada como este candelabro que es tan sutil que casi pasa desapercibido en la mesa. No lo hará por la luz tenue y cálida que decora y viste el ambiente, así como por su original color y textura.

Una candelabro regulable en altura que nos trae a la mente lo mejor del diseño escandinavo con esa conexión cromática con la naturaleza. Su precio es de 47,99 euros. 

candelabro de dolomita osaura

Evolución natural

The Maise

Pasado, presente y futuro

De lo más artesanal, natural y genuino (detalles que apreciamos en el primer modelo de portavelas) nos vamos a la vanguardia más absoluta en formas, diseño y hasta en color. Un candelabro que sorprende por su movimiento dinámico y que no solo sirve para iluminar; añade una nota de vitalidad y alegría al ambiente.

El sucesor más moderno de los clásicos candelabros que tenían nuestras abuelas y que estos días vemos, incluso, en ferias de decoración como Textilhogar. A esto súmale, además, su precio: menos de 6 euros por unidad.