Disfrutar de cualquier película al aire libre es uno de los mejores planes de la época estival. Cada verano, los pueblos y ciudades se llenan de cines al aire libre, pero estos suelen estar repletos de gente y, según el sitio en que te toque sentarte, las vistas a la película no serán las mejores. Por eso, estas vacaciones crea tu propio cine en la terraza, la azotea o el jardín, y disfruta de una noche con amigos o familia de lo más divertida.
Para montar un cine de verano en casa solo necesitas un rincón al aire libre y crear una atmosfera acogedora y cómoda en la que pasar un par de horas viendo tu película favorita. Recuerda que en los cines al aire libre la pantalla suele ser grande, por lo que debes contar con una distancia suficiente entre la pantalla y los espectadores.
Además, organizar tu propio ciclo de cine de verano es una buena excusa para renovar la decoración de tu terraza, ya que los imprescindibles de un cine al aire libre son las mantas, cojines o sillones de exterior, que podrás usar durante todo el año.
Crear tu propio cine de verano en el jardín no es una tarea demasiado compleja, seguramente tardes más en decidir qué película ver que en preparar un estiloso cine de verano en casa. Eso sí, algo imprescindible será un proyector, aunque hoy en día puedes conseguirlos muy baratos. Piensa que es una inversión, al fin y al cabo, es un plan que puedes hacer sin salir de casa y que, seguro, una vez lo pruebes, no querrás dejar de hacer. A los más pequeños de la casa les encanta ver películas y qué mejor manera de hacerlo que al aire libre durante una noche de verano.
7 imprescindibles para hacer tu propio cine de verano