Los mejores trucos de Pinterest para decorar pisos pequeños por Navidad

Tener un piso pequeño no debería ser un impedimento para tener un árbol que sea el centro de todas las miradas, hay un montón de alternativas al abeto tradicional aptas para cualquier hogar

Además, la decoración navideña va más allá del árbol, y Pinterest está lleno de ideas para adornar pisos pequeños por estas fiestas, te mostramos algunas

Los mejores trucos de Pinterest para decorar pisos pequeños por Navidad
Los mejores trucos de Pinterest para decorar pisos pequeños por Navidad

Cuando pensamos en decoración navideña, automáticamente nos imaginamos un árbol de Navidad inmenso presidiendo el salón, pero no todas las casas tienen espacio para un abeto de grandes dimensiones.Sin embargo, tener un piso pequeño no debería ser un impedimento para tener un árbol que sea el centro de todas las miradas. Hay un montón de alternativas al árbol tradicional aptas para cualquier hogar que llamarán la atención de cualquier invitado por su originalidad. Además, el árbol no lo es todo a la hora de vestir la casa para las fiestas, sobre todo si se tiene una vivienda más bien pequeña.

En vez de darle todo el protagonismo al árbol, reparte pequeños elementos navideños por distintas partes, y colócalos en sitios donde no se coman metros. Tengas el piso que tengas, pueden decorarse desde los muebles o las ventanas, hasta las puertas, las paredes o el techo; solo hay que echarle un poco de imaginación

Si quieres encontrar inspiración para decorar tu casa para estas Navidades que ya están a la vuelta de la esquina, Pinterest es una fuente inagotable de ideas. Curioseando un poco encontrarás decenas de consejos para adornar pisos pequeños para las celebraciones navideñas. Pero para ponértelo fácil, en Revista Interiores hemos hecho una selección, así que te traemos los mejores trucos de Pinterest para que decores tu mini piso en estas fechas señaladas:

Luces en el techo

Una forma original de decorar tu pisito estas Navidades es aprovechar un espacio que no se suele tener en cuenta: el techo. Coloca lucecillas navideñas a lo largo de todo el techo de una estancia o del pasillo, y lograrás un ambiente mágico de los más acogedor. Recuerda que la iluminación es un elemento decorativo esencial en estas fiestas, y hay muchas formas de iluminar los distintos rincones de tu hogar.

Decorar las ventanas

Otro espacio que suele olvidarse de decorar pero tiene mucho potencial son las ventanas. Por un lado, pueden decorarse los cristales simulando que hay nieve en ellos o colocando pegatinas tipo copo de nieve. Por otro, pueden adornarse los marcos de las ventanas con guirnaldas. Y otra opción es vestir las cortinas con luces; ¡las posibilidades son múltiples!

Árbol y centro de mesa al mismo tiempo

Si no te cabe un árbol de Navidad de tres metros en el salón, lo lógico es escoger uno que tenga unos pocos centímetros. Pero para optimizar aún más el espacio, puedes hacer que tu pequeño árbol de Navidad forme parte de un centro de mesa. Así, no hará falta que tengas un árbol y un centro de mesa, sino que tendrás dos elementos decorativos en uno. 

Velas de Navidad

Un imprescindible de la decoración navideña y que, además, ocupa muy poco espacio, son las velas. Funcionan tanto para crear centros de mesa como para colocarse por separado, y pueden elegirse con colores o motivos navideños, o ponerse dentro de tarros decorados para la ocasión. Serán nuestras mejores aliadas para crear un ambiente cálido y acogedor a base de nuestras fragancias favoritas.

Mini árboles de mesa

Ya hemos visto que es posible tener un árbol tradicional pero de tamaño reducido. Pero si crees que en tu piso estorba hasta eso, hay otra opción: un mini árbol de mesa. Los hay para todos los gustos: de madera, de plástico, más realistas, menos realistas, más grandes, más pequeños..., pero este año los que están de moda son los de papel. Elige el que mejor encaje con el resto de la decoración y colócalo en el lugar que te pareza que llama más la atención. Puedes ponerlo en la mesa, pero también en una estantería o encima de cualquier mueble, cabe donde sea. Además, es un tipo de árbol que puede diseñar uno mismo. 

Mini pueblos de Navidad

Si te gusta la idea de tener decoración navideña en miniatura, no tienes por qué ceñirte solo al mini árbol. Puedes crear un pueblo entero en tamaño diminuto. Las casas que irradian luz están muy de moda, y muchas suelen funcionar con pilas, de modo que pueden colocarse en cualquier lugar.

Pantallas de lámpara de Navidad

Otra forma sencilla de introducir la Navidad en casa son las pantallas de lámpara con forma de estrella. Suelen ser muy económicas y crean un ambiente muy cálido y acogedor. Además, aunque quedan bien en el salón, también funcionan muy bien para decorar los dormitorios. Ikea ha sacado unas nuevas estas Navidades que son ideales

Botellas navideñas

Una botella ocupa muy poco espacio y ofrece muchas posibilidades decorativas. Puede decorarse por dentro y por fuera. En la parte interior puede estar llena de luces y en la parte exterior pintada o decorada con motivos navideños. Queda bien allá donde se ponga, pero uno de los lugares donde más destaca es en la mesa. Se puede optar por comprarla ya decorada o decorarla uno mismo. 

Árbol de pared

Cuando uno decora pisos pequeños tiene que echarle un poco de imaginación y explorar opciones más allá de las típicas. Por ello, Pinterest va lleno de árboles de Navidad de pared, armados con hilos y troncos. La ventaja de estos árboles es que no ocupan espacio y, además, al ser tan originales se convierten en el centro de todas las miradas. Por si fuera poco, este año los árboles de este tipo son tendencia en decoración, así que optar por uno de estos es una opción segura. 

Adornos colgantes

Estamos acostumbrados a poner los adornos colgantes en el árbol, pero pueden colocarse en otros sitios. Distribúyelos por distintos puntos de la casa o bien úsalos todos juntos como móvil decorativo, las dos opciones son válidas y muy resultonas.

Corona navideña

Una corona navideña se coloca en la puerta, así que no resta centímetros útiles. Ponerla en la parte exterior de la puerta principal es la mejor manera de dar la bienvenida a tus invitados. Las hay hechas con plantas naturales o artificiales, más elegantes y más rústicas, monocolores o de colores distintos... Simplemente, escoge la que más te guste.  

Cojines de Navidad

Otra forma de darle un aire navideño a tu hogar es jugando con los textiles. Seguramente ya tienes unos cojines en el sofá, así que lo único que tienes que hacer es cambiarles la funda y ponerles una con motivos navideños. Combínalos con una manta de colores o estampados navideños, y listo. 

Guirnaldas

Las guirnaldas son otro elemento que ocupa muy poco espacio y que puede colocarse en muchos sitios. En el marco de la puerta, de la ventana o del espejo quedan estupendas, y un sitio original donde ponerlas es el cabecero de la cama. Darás a tu dormitorio un toque muy navideño. 

Como has podido comprobar, vivir en una casa pequeña no está reñido con tener una gran decoración navideña. La magia de la Navidad puede entrar en cualquier hogar por pequeño que sea, solo hay que dedicarle un poco más de tiempo a pensar qué elementos decorativos es viable poner en nuestro mini apartamento y tener mucho espíritu navideño. 

 

Sigue leyendo...

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre: