Si entre tus propósitos de 2024 está comenzar a pensar más en el planeta, hay un primer paso, muy fácil y sencillo, que te ayudará a ahorrar agua y energía en casa. Es algo tan simple como instalar un grifo con filtro, que controla el caudal de agua y consume menos energía.
Los grifos con filtro cada vez están más de moda y por ello, IKEA ha diseñado varias opciones para adaptarse a cualquier estilo y espacio. Algunos más grandes, otros más pequeños, algunos en negro, blanco e incluso dorado. Todos diferentes, pero con una cosa en común: llevan incorporado un filtro para ahorrar en el consumo de agua. Son la medida perfecta de cuidar del medio ambiente y ahorrar en las facturas del agua.
Además de el ya mencionado ahorro de agua y energía, y, en consecuencia, un mayor ahorro economico, otra de sus ventajas destacadas es la capacidad de combatir el exceso de cal. Un beneficio que permite mantener más limpio y en mejores condiciones el lavamanos. Otro muy remarcable es la suavidad de la piel: un grifo con filtro en el baño deja una piel mucho más suave, ya que los productos químicos usados en el proceso de potabilización del agua, como la cal o el cloro, desequilibran el pH natural cosa que puede provocar problemas en la piel. El filtro hace que el agua sea más pura: cuanta más cal contenga el agua, mayor será el grado de dureza y peor será para las manos y la piel en general. Finalmente, merece especial mención la facilidad de instalación de los grifos con filtro y, además, no requieren casi de mantenimiento.
Te presentamos algunos de los modelos de grifos con filtro de IKEA que necesitas incorporar en tu baño este 2024. Diseños de todos los tipos imaginables: desde más vintage, a clásicos, modernos y otros más contemporáneos, pero todos ellos de fácil instalación y limpieza. Opciones para todos los gustos para que cada quién encuentre el indicado.