Aperitivos al sol o noches entre mantas y cojines. Sea el plan que sea, la terraza en otoño e incluso en invierno sigue teniendo su encanto. Es el momento de desterrar (al menos hasta el año que viene) tumbonas, sombrillas y piscinas hinchables, para dar paso a las estrellas de la decoración para terrazas, porches o jardines de invierno: las estufas.
Sabemos que las ganas de pasar momentos al aire libre nunca se pierden, pero la idea de un resfriado puede eliminar de un plumazo los planes en el exterior. Por eso, en Interiores hemos preparado una guía para convencerte de que una estufa de exterior será tu mejor inversión esta temporada. Hablaremos de los distintos tipos de estufas de exterior y las diferencias entre ellas. Además, os hemos preparado una lista de la compra con las mejores estufas de exterior del mercado. Hay modelos y tamaños para todos los gustos y necesidades. Para balcones y terrazas pequeñas, para porches o para terrazas de restaurantes y hoteles.
Tipos de estufas de exterior
Estufa de gas para exterior de JOCEL modelo AT007445
ESTUFAS DE GAS PARA EXTERIORES
Las estufas de gas son las más habituales en terrazas y jardines, tanto en casas particulares como en restaurantes y hoteles. Su funcionamiento es muy sencillo, se usan bombonas de butano o propano que se conectan a la estufa. Una vez abierto el gas, se ha de encender el calentador como si se tratase de los fogones a gas de la cocina. Finalmente, solo queda regular la potencia.
Las estufas de gas pueden tener muchas formas, pero las mas comunes son las estufas de exterior en forma de seta, las estufas en forma de pirámide o las estufas cilíndricas.
Estufa de techo eléctrica por infrarrojos para terrazas. Modelo Heat Hexa de Bleumfeldt
ESTUFAS ELÉCTRICAS PARA EXTERIORES
Las estufas eléctricas de exterior por infrarrojos son una novedad que cada vez gana más relevancia entre los calefactores para exteriores. La radiación infrarroja no calienta el aire, sino las superficies (personas u objetos) que se encuentran dentro de su radio de acción. Esto hace que sean más eficientes ya que el calor no se pierde.
Ventajas:
- Fácil mantenimiento y uso. Tan solo tienes que enchufarlas a la corriente.
- Son silenciosas
- No se usan combustibles fósiles de ningún tipo y no emiten CO2, cosa que las convierte en una fuente de calor más eficiente y sostenible.
Brasero de leña para exterior de acero. Modelo Jakoba en thebarbacuestore.es
ESTUFAS DE LEÑA PARA EXTERIORES
Elegir estufas o chimeneas de leña para exterior es una de las maneras más ecológicas de calentar terrazas y patios durante el invierno. Este tipo de calefactores no son tan comunes, sobre todo en el sector hostelero, ya que requieren una mayor atención y vigilancia, tanto por motivos de seguridad como para mantener la llama viva.
A pesar de este pequeño inconveniente, las estufas de leña son perfectas para crear un ambiente mágico y cálido.
Chimenea de bioetanol para interior y exterior de Le Feu, modelo Ground High
ESTUFAS DE BIOETANOL PARA EXTERIOR
Igual que pasa cuando hablamos de chimeneas para interior, existen unos modelos de calefactores que, en vez de leña, funcionan con bioetanol. Las chimeneas y quemadores de bioetanol tienen un depósito en el que se añade el biocombustible y que al quemarse desprende calor.
El bioetanol, también conocido como bioalcohol, es un combustible vegetal compuesto principalmente por cereales, remolacha, caña de azúcar, sorgo e incluso hasta patata. Además, no desprenden ni humo ni gases, y se les considera idóneos tanto para viviendas privadas como para terrazas de restaurantes y hoteles.
Ahora que ya sabes las diferentes opciones que tienes para alargar un poco más la temporada de momentos al aire libre durante los meses de frío, te dejamos una lista con las mejores estufas de exterior, tanto de gas, eléctricas como de leña, para que encuentres la perfecta para tu terraza, jardín o porche.
11 estufas de exterior