Los detalles 'deco' que no pueden faltar si quieres que tu baño sea diferente

Es un espacio muy enfocado a la funcionalidad, pero cada vez se le da más importancia puesto que también es el lugar donde nos relajamos

Baño
Baño

¿Por qué cuando estamos en un restaurante sentimos curiosidad por saber cómo será la decoración del baño? Lo mismo ocurre cuando realizamos visitas y nunca hemos estado en el servicio de esa vivienda. Y es que el cuarto de baño es uno de los lugares que más reflejan la personalidad de sus dueños: el orden -o desorden-, los colores elegidos, los elementos que encontramos allí, el estilo de las griferías... son muchísimos los detalles que pueden dar personalidad a este espacio. Además, por si estás pensando en el espacio como un problema, hay auténticos profesionales que son capaces de exprimir hasta el mínimo rincón y sacar el máximo partido a baños reducidos convirtiéndolos en estancias funcionales, pero también bonitas.

La gran exposición que figuras como las 'influencers' de belleza han realizado de los cuartos de baño, ha dado lugar a que la decoración de los baños haya cobrado cada vez más importancia, tanto en los hogares como en los sitios públicos. Viendo los preciosos baños de estas creadoras de contenido, podemos abrir nuestra mente sobre la gran variedad de estilos y de posibilidades que existen para estos espacios. A raíz de este auge, las grandes empresas de interiorismo y decoración han detectado un mayor interés por parte del consumidor en estas estancias y esto ha dado lugar al desarrollo de más elementos que ponen al alcance de la mayoría de las personas tener un baño bonito con el que se sientan a gusto. Entre las innovaciones que han llevado a cabo este tipo de compañía están la comercialización de elementos que posibilitan sacar mayor partido a espacios más pequeños, como pueden ser espejos de brazo extensible, pequeños estantes colocados a los baldosines a través de ventosas o la posibilidad de crear espacios de almacenaje a medida.

Grandes ideas para sacar partido a un cuarto de baño pequeño

Y es que nos baños han dejado de ser únicamente el lugar donde nos aseamos, para convertirse en espacios de relax en los que al final del día nos dedicamos unos minutos a nosotros mismos. Ese sitio donde mientras que nos ponemos los productos de cuidado facial nos miramos al espejo y hacemos una reflexión sobre todo lo que ha ocurrido a lo largo del día. Ese autocuidado, que ahora ha demostrado la importancia vital que tiene, requiere un espacio que se pueda disfrutar, que cualquiera pueda identificar con la personalidad de las personas que lo habitan, pero también que pueda ser modificable y adaptable, puesto que las personas y las circunstancias de las mismas cambian. Todo esto se consigue rompiendo las reglas básicas del concepto de baño clásico que todo el mundo tiene en la cabeza. Hoy te queremos dar algunas pautas para que puedas lograrlo de manera práctica.

Sobre el autor

png

Periodista. Siempre buscando la manera de hacer volar la imaginación. El color, la mezcla más inesperada de estilos y las piezas con historia me ganan. Creo en la estética como forma de expresión a todos los niveles.

Descubre más sobre: