Las casas pequeñas (y especialmente los pisos pequeños) se han convertido en las viviendas más habituales. Sin embargo, no tiene que cundir el pánico, ya que se puede decorar una habitación pequeña y conseguir que sea igual de encantadora que una grande.
Lo que suele pasar es que, a no ser que hagas una reforma o sea de obra nueva, si tu casa es pequeña, también lo serán la mayoría de las estancias que lo componen. Por eso, saber aplicar sencillos trucos al decorar, que hagan ganar espacio visualmente, es importante para cambiar la percepción de ese espacio.
Trucos que son especialmente necesarios en los dormitorios o habitaciones pequeñas, donde la cama se lleva la mayor parte del poco espacio disponible, reduciendo mucho las posibilidades de jugar con el resto de elementos. Eso sí, se puede conseguir una habitación con mucho encanto a pesar de que sea mini. Algunos aspectos no siempre se pueden controlar, como la luz natural que entra, pero otros como los tonos o la distribución son clave para ganar amplitud visual.
¿Quieres saber cómo decorar una habitación pequeña para que parezca más grande? Estos son los consejos que deberías seguir: