Nuestras vidas han cambiado durante el último año. El hogar ha evolucionado y se ha convertido en el centro para vivir una ‘nueva normalidad’ diaria. Esta conciencia nos ha hecho valorar más la confortabilidad de nuestra casa prestando especial atención al mobiliario. Muebles de mayor calidad, con una estética armoniosa y que resulten cómodos, son las principales cualidades que buscamos a la hora de elegir, entre otros, el sofá o los sillones.
Los salones se han convertido en espacios donde no solo descansar sino, también, en los que compartir momentos con nuestras amistades o familiares. Un lugar para el recreo y el ocio que debemos mimar y cuidar, ya que pasamos en él muchas horas del día. A partir de esta tendencia Natuzzi Italia ha repensado el concepto mismo de hogar, interpretando y capturando este proceso evolutivo y ofreciendo nuevas colecciones centradas en el diseño wellness, donde el bienestar debe ser total, multisensorial e inmersivo.
Para ello busca transmitir esa sensación de relajación desde el diseño del mobiliario, transmitiéndola primero a nivel visual, con formas orgánicas, combinaciones armoniosas de colores y materiales eco-sostenibles, naturales o biocompatibles. Una elección que deja de ser meramente ética, “para el futuro del planeta”, para convertirse en una opción práctica para nuestra salud y nuestro bienestar inmediato.
En una casa tan “repensada”, incluso las pequeñas cosas cotidianas se convierten en pequeños placeres y momentos de bienestar, desde la cocina hasta el cuidado de las plantas, desde la lectura hasta el ejercicio. Con esta idea, el arquitecto y diseñador Massimo Iosa Ghini y la artista y estilista Lorenza Bozzoli, han profundizado en el concepto de hogar “wellness” y han creado dos colecciones que se adaptan a esta búsqueda del confort y de casas más saludables.
Diseño Wellness
Sinuosa de Massimo Iosa Ghini es una colección concebida como un himno al confort visual, característica que siempre ha distinguido la imagen de la marca, y que hoy reafirma con este diseño del bienestar, centro esencial de la nueva sensibilidad y planificación doméstica.
Un confort en clave mediterránea, como el sofá Juno, inspirado en las costas soleadas donde la ligera brisa acaricia la tierra y la vigoriza. Líneas que aparecen rotas, formas naturales, moldeadas por un impulso vital. Así nació la estética suave y envolvente de un sofá que menciona y rinde homenaje a los modelos más característicos de Natuzzi y a la vez inaugura una especie de ‘neohumanismo’ del diseño, en el que la persona vuelve al centro del proyecto y lo completa.
Un diseño para vivir, yendo más allá de la simple satisfacción estética y re-desarrollando por completo el papel del sofá, que nos acoge y abraza, adaptándose por completo a nosotros. En versión biplaza y tres plazas, su forma envolvente es símbolo del confort mediterráneo, como un refugio que acoge y abraza. Con una estética suave y acogedora, sus asientos contrastan armoniosamente con las rígidas solapas que marcan las líneas del respaldo, otorgando al sofá una imagen de equilibrada ligereza.
El clásico más orgánico
Natuzzi apuesta así por formas que nos recuerdan a los años 60, las del “boom” de la época del bienestar generalizado y de gran florecimiento estético y cultural en gran parte del mundo, sobre todo en Italia. Inspiración que ha servido a Lorenza Bozzoli para diseñar Timeless, un sofá que evoca la naturaleza y el florecimiento de esta, inmortalizando el momento y haciéndolo eterno.
Así el sofá Timeless respira del mismo deseo de renacer, de florecer nuevamente con una disruptiva modalidad de expresión, un renacimiento que trae una ‘nueva normalidad’ cálida e inclusiva y trae un ritmo de vida ‘lenta’ que el mundo está redescubriendo pero que la cultura mediterránea conoce desde hace milenios, ligado a la belleza de la naturaleza y el placer de la contemplación, elementos inconfundibles en el estilo de Natuzzi Italia.
Sofás de líneas orgánicas y modulares que se adaptan a nosotros y nos envuelven, perfectos incluso para la intimidad de nuestro dormitorio y ofreciéndonos mil opciones, adaptándose a nuestras necesidades. Una versatilidad que también se expresa a través de diferentes elementos de esquina que permiten un alto nivel de personalización. Ya no tenemos que adaptarnos a nuestro mobiliario, este se adapta a ti.