Los trapos de cocina son imprescindibles en cualquier cocina, ya que suelen ser el textil más multiusos de toda la casa.
Además de usarse para secar cualquier superficie o retirar alguna mancha superficial de tu encimera, los trapos son una opción muy sostenible, ya que evitan que gastemos papel de manera innecesaria.
Estos son necesarios y, para muchos hogares, suelen ser un importante elemento decorativo. Pero para que luzcan como nuevos, debes cuidarlos, sino la única función que cumplirán será la de dar un mal efecto a tu cocina.
Trucos para que tus trapos de cocina duren más
Aunque los trapos de cocina no son un producto demasiado caro, no es nada sostenible cambiarlos cada vez que se ensucian o huelen diferente, por eso, debes conocer algunos consejos prácticos que te ayudarán a alargar la vida de tus trapos de cocina.
Sécalos y evita la humedad
Es importante que sepas que si secas tus manos con los trapos de cocina, los estás humedeciendo constantemente. Para que un trapo de cocina sea higiénico y cumpla su función, es necesario que no se mantenga húmedo, ya que esto hará que las bacterias en él se reproduzcan y su olor sea muy desagradable.
Para secar tus trapos de manera sostenible y barata, la mejor opción es que los tiendas al sol siempre que acabes de utilizarlo. Sobre todo, no los dejes en cualquier lado hechos una bola, la mejor manera de secarlos es extendiéndolos.
Lávalos con frecuencia
Los trapos de cocina suelen ser utensilios todoterreno. Se usan para secar la mesa, limpiarnos las manos e incluso secar la vajilla. Para evitar que sean una fuente de bacterias, debes lavarlos habitualmente, después te damos algunos consejos prácticos para lavar tus trapos de cocina de manera eficaz.
Sustitúyelos por papel de cocina con control
Si lo que quieres es recoger algo de agua o eliminar una pequeña mancha de comida, seguramente el mejor aliado no sea tu trapo de cocina. Los trapos de cocina, además de ser útiles, en muchas casas son un elemento decorativo más, por lo que su suciedad puede crear un mal efecto. Así que, siempre llevando cierto control del papel de cocina que gastas, úsalo para limpiar pequeñas manchas que puedan echar a perder tus trapos de cocina.
Usa diferentes trapos
Si sueles utilizar mucho los trapos de cocina, lo mejor es que tengas varios dependiendo del uso que quieras darle a cada uno. Por ejemplo, si el trapo suele mancharse de aceite, usa uno más oscuro, así las manchas no se verán tanto y si cuestan de quitar no será un problema. Los claritos puedes usarlos para secarte las manos después de lavártelas.
5 maneras de limpiar tus trapos de cocina