Cómo hacer una reforma 'low cost' con presupuestos ajustados

Las reformas pueden ser todo un reto, especialmente cuando se tiene poco presupuesto. Pero eso no quiere decir que no se puedan conseguir resultados modernos

Confiar en materiales de profesionales, reutilizar elementos que ya se tienen y cambiar pequeños son las claves

Cómo hacer una reforma 'low cost' con presupuestos ajustados
Cómo hacer una reforma 'low cost' con presupuestos ajustados

Si hay algo peor que una mudanza, eso es una reforma. Cambiar el aspecto de una casa puede conseguirse con pequeños detalles o haciendo una reforma integral, pero esto puede conllevar un alto precio en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer tú mismo o conseguir por un precio razonable y darle un aire totalmente nuevo a tu hogar. 

Eso sí, aunque hay sencillas reformas que puedes hacer tú mismo y ahorrar un buen dinero, te recomendamos que siempre acudas a profesionales que puedan asesorarte y brindarte los materiales de calidad. Después podrás ahorrar dinero al no contar con la mano de obra. Pero no escatimes en calidad, ya que muchas veces, lo barato sale caro.

Antes de darte los consejos prácticos concretos para poder hacer una reforma low cost, te vamos avisando de que tu gran aliada será la pintura. Y la clave de una reforma con poco presupuesto será reutilizar todo lo que puedas, dándole un nuevo aspecto, ya que, en muchas ocasiones, darle un nuevo aire a objetos que ya hay en casa y se pueden seguir utilizando puede crear un ambiente totalmente nuevo y diferente. ¡Toma nota!

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: