Cómo disfrutar del placer del 'greenfulness' desde casa

Se llama "greenfulness" y es esa sensación de disfrute y tranquilidad que solo la naturaleza es capaz de ofrecernos. ¿Solo? El interior de nuestros hogares nos ofrece muchas alternativas para aplicar esta técnica. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Lo importante es llenar toda la casa de plantas, sin saturar las estancias y con cierta armonía. Verás la cantidad de beneficios que aporta rodearte de elementos naturales como las plantas aromáticas o las flores frescas.

Cómo disfrutar del placer del 'greenfulness' desde casa
Cómo disfrutar del placer del 'greenfulness' desde casa

Si eres de los que aman la naturaleza, o si alguna vez has tenido la oportunidad de perderte en el campo mientras pasan las horas sin que apenas te des cuenta, entonces quizá has podido disfrutar plenamente de esa sensación de paz y armonía que nos ofrece el entorno natural. Unos paseos por las montañas y los entornos naturales que nos recargan las pilas con su silencio y sus colores. De hecho, esa sensación tan placentera tiene nombre: se llama greenfulness (o disfrutar del verde) y no solo se vive en los entornos naturales, sino que tu hogar también puede convertirse en un verdadero paraje desde el que inspirar y espirar tranquilamente. 

Para disfrutar de esa agradable sensación de reconectar con la naturaleza, tan solo tienes que pensar en un objetivo: llenar la casa de plantas. Todo rincón debe tener un pequeño trozo de verde (de ahí la idea del greenfulness). Además, al hacerlo, sentirás como la energía fluye de una manera más armónica en el interior de tu hogar y a través ti mismo.

El greenfulness proporciona equilibrio y armonía a nuestra decoración por su aspecto fresco y natural

Como ya imaginarás, las plantas estas llenas de enormes beneficios; purifican el aire de nuestras estancias, reducen las radiaciones que emiten nuestros aparatos electrónicos y, en definitiva, convierten nuestros hogares en espacios más limpios, más seguros y relajantes. Ya lo comprobamos con el método Skogluft, ese sistema que, mediante un jardín vertical colocado en la pared, permite integrar en la decoración la belleza y las buenas vibraciones del mundo natural.

El greenfulness va un paso más allá al ser una práctica ideal y saludable para los que viven con estrés o en ciudades llenas de contaminación. ¿Por qué?

  • No requiere invertir mucho tiempo.
  • No implica una gran inversión económica.
  • No es necesario disponer de jardín o de una terraza.
  • Obtenemos beneficios para nuestra salud.

Contemplar el crecimiento de las plantas ayuda a bajar los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo

A continuación, y para que te conviertas en un verdadera amante del greenfulness (si es que no lo eres ya), te dejamos con algunos consejos para que aprendas a integrarlo de forma natural en tu hogar. ¿Te animas a probar? 

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.