Cómo combatir el calor (sin aire acondicionado) si vives en un ático o en una buhardilla

Las persianas exteriores VELUX, para ventanas de tejado, detienen hasta el 96% del calor al parar los rayos del sol antes de que lleguen al cristal, evitando así, los efectos del sobrecalentamiento

Una solución eficaz y sostenible para mantener frescos los pisos más altos de forma natural, sostenible y sin derrochar energía. ¡Adiós al aire acondicionado!

Cómo combatir el calor (sin aire acondicionado) si vives en un ático o en una buhardilla
Cómo combatir el calor (sin aire acondicionado) si vives en un ático o en una buhardilla
Foto: VELUX

  • Texto: Revista Interiores para Velux

Vivir en un ático o en una casa con planta abuhardillada tiene muchas ventajas, entre ellas la abundante luz, pero, con la subida de las temperaturas, los pisos más altos sufren sobrecalentamiento. Y es que el aire caliente sube de forma natural hacia las estancias más elevadas.

Las altas temperaturas de estos veranos atípico, pueden hacer que el clima interior de las viviendas, sea sofocante, extremadamente cálido y desagradable. Las olas de calor se multiplican cada vez más y constituyen un riesgo importante para la salud. Algo que ya no es una cuestión de confort, sino de habitabilidad.

La primera solución que se nos podría presentar es la de instalar un aire acondicionado, pero nada más lejos de ser un remedio, se convierte en perjudicial para el medio ambiente y nuestra salud. Desde Velux, compañía danesa especializada en claraboyas y tragaluces, están convencidos de que, en lugar de tratar los efectos, es mejor actuar sobre las causas y proponen soluciones naturales para mantener frescos los áticos este verano.

 

VELUX Combatir el calor con persianas exteriores sin aire acondicionado
Foto: VELUX

 

Combatir el calor con persianas exteriores

Las persianas exteriores VELUX detienen hasta el 96% del calor al parar los rayos del sol antes de que lleguen al cristal de la ventana de tejado, evitando así, los efectos del sobrecalentamiento. De esta forma, protege el interior de la casa del calor en verano y mejora el rendimiento en cualquier actividad y la calidad del sueño. Las persianas exteriores están disponibles en dos versiones, las eléctricas y las solares (para una instalación sencilla y rápida sin cables).

Si se combinan con las soluciones de control inteligente de VELUX, pueden controlarse desde un pulsador de pared, a distancia desde el móvil e, incluso, de forma automática en función del pronostico del tiempo. ¡Pura tecnología!

¿Lo mejor? No es necesario cambiar las ventanas para disfrutar de las ventajas de las persianas exteriores, ya que puede instalarse en cualquier ventana de tejado VELUX existente, independientemente de su antigüedad. La instalación se realiza desde el interior y lleva menos de una hora para la versión solar. Además, durante los meses de más calor – junio y julio- VELUX lanza una promoción donde se reembolsan 50€ por la compra de cualquier persiana de la marca.

 

la persiana de exterior VELUX es la solución eficaz y sostenible para mantener frescas las estancias del bajo cubierta
Foto: VELUX

 

En resumen, la persiana de exterior VELUX es la solución eficaz y sostenible para mantener frescas las estancias del bajo cubierta de forma natural, sin derrochar energía.

 

Sigue leyendo...

 

Sobre el autor

Revista Interiores para Velux