La iluminación es un punto clave en cualquier reforma o proyecto de interiorismo. Potenciar la luz natural será un elemento clave para conseguir un espacio luminoso - que no es lo mismo que bien iluminado- y todos nuestros trabajos deberán ir en consonancia con esta premisa. En el salón, una de las estancias más concurridas de nuestra casa, la luz natural cobra una especial importancia, y es que gracias a ella podremos disfrutar de espacios relajados y perfectos para desconectar.
Pero para conseguir que nuestro salón desprenda luz, hay muchas más cosas a tener en cuenta. No todo se reduce a incorporar grandes ventanales, también la forma en que los cubrimos y revestimos es de vital importancia. Igual que la elección de colores y mobiliario. Además, debes prestar atención a la distribución del espacio para saber como evoluciona la luz en cada momento del día.
En INTERIORES hemos hablado con la interiorista Ingrid Aparicio, de Bacana Studio, para que nos detalle cuáles son las claves imprescindibles a tener en cuenta a la hora de decorar el salón. ¡Toma nota de estos consejos de experto!
7 claves de experto para un salón luminoso