La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas y, cómo no, también en nuestras casas transformándolas en viviendas inteligentes para hacernos las tareas domésticas más sencillas y convertirse en nuestro mejor aliado dentro del hogar.
Desde encender y apagar la luz, hasta subir o bajar las persianas, controlar la temperatura de las distintas estancias o incluso para poner en marcha las cámaras de vigilancia; gracias a la domótica las Smart Homes nos ayudan a conseguir una gestión inteligente del hogar, más fácil de manejar y más eficiente.
Ventajas de una casa inteligente
Una casa inteligente es nuestro mejor aliado para hacernos las tareas del hogar más sencillas de manejar, eficientes y seguras al permitir el control remoto de múltiples dispositivos, incluso pueden ser programados para realizar tareas automáticamente cuando los residentes no se encuentran en el hogar.
Cómo convertir tu casa en una Smart Home: 7 pasos
Aunque parece un sistema muy complejo, lo cierto es que convertir tu casa en una Smart Home es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, solo es necesario agregar múltiples dispositivos y sistemas que pueden ser controlados a través de Internet.