Cactus de interior: las especies más decorativas y cómo cuidar de ellas

Gracias a su fácil mantenimiento y a su poder decorativo, los cactus son una de las plantas más populares para decorar nuestras casas (por dentro y por fuera)

En esta recopilación encontrarás algunas de las especies más originales para añadir un toque de verde a tu decoración. Además, hemos anotado los pocos cuidados que necesitan

Cactus de interior, las especies más decorativas y cómo cuidar de ellas
Cactus de interior, las especies más decorativas y cómo cuidar de ellas
Foto: Elena Putina en Unsplash

Cuando se trata de plantas fáciles de mantener, no hay nada más apropiado que un cactus. Al pertenecer a la familia de las plantas suculentas, especies que almacenan el agua en sus hojas, tallos o raíces, toleran de forma impresionante la sequía, dato que deriva en una mínima necesidad de cuidados por parte de los humanos.

Lejos de pensar que su autonomía y resistencia es la mejor de sus virtudes, los cactus son excelentes opciones decorativas, y es que existen más de 2.000 especies entre las que escoger. Los miembros de la familia Cactaceae tienen pequeñas areolas de donde nacen espinas, flores y hojas, lo que permite que las especies de cactus adopten miles de formas.

 

Cactus de interiori castillo de hadas Foto Scott Webb en Unsplash
Cactus de interiori 'castillo de hadas'. Foto: Scott Webb en Unsplash

 

¿Cómo diferenciar un cactus de una planta suculenta?

Las especies suculentas de Euphorbia se parecen mucho a los cactus, y a menudo se suelen incluir en le mismo grupo. El principal rasgo que las diferencia es: en las plantas de la familia Euphorbiaceae – tal como explican desde el Flower Council of Holland – “las espigas y espinas crecen directamente fuera del cuerpo verde, mientras que en los cactus crecen fuera de las areolas, los engrosamientos / protuberancias en el cuerpo verde”.

 

Ver más: Estas son las 7 plantas de exterior más resistentes y decorativas

 

Los tipos de cactus van desde los típicos del desierto, como las choyas, los chumberos, o los saguaros – icónicos del Desierto de Sonora en Arizona y México -, a cactus tropicales como el de Navidad – especie nativa de Brasil que florece durante el invierno-, hasta los endémicos de Canarias, como el Cardón.

Hemos preparado una recopilación de algunas las especies de cactus más comunes y otras menos conocidas y más originales para que decores tu casa con cactus. Todas ellas son aptas para interiores y requieren cuidados mínimos – sigue leyendo y aprende como cuidar de ellas-.

 

Tipos de cactus que puedes tener dentro de casa

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: