La falta de espacio es uno de los problemas más comunes en los pisos pequeños (y no tan pequeños). Es ponerse a cocinar y quedarnos sin hueco en la encimera. He pensado en añadir estanterías a las paredes, pero la idea de agujerear la pared me horroriza, por el momento, ya que me acabo de comprar la casa y tapar los agujeros de los antiguos propietarios fue una tarea tediosa.
Por suerte o por casualidad, he fichado entre las novedades de Zara Home un objeto que sirve como estantería, aunque, como indica su nombre, se trata de una simple, pero sofisticada, bandeja de madera. ¿Su secreto? ¡Te lo contamos!
La importancia del espacio de almacenaje
El orden es importante en cualquier estancia para que estas se vean más amplias, limpias e inviten a pasar tiempo en ellas. Y, como sabrás, para mantener en orden una habitación se necesita espacio de almacenaje. Una vez tienes los muebles abarrotados, hay dos soluciones: hacer limpieza y deshacerte de algunas cosas prescindibles o añadir otros muebles de almacenaje extra como carritos, estanterías o la bandeja de Zara Home de la que te hablamos hoy.
Así es la bandeja multiusos de Zara Home
Cuando piensas en una bandeja te imaginas un elemento plano con o sin asas para poder transportar en ella vajilla a la hora de desayunar, comer o cenar. Confieso que comer en el sofá es un capricho que me permito de vez en cuando y para ello es importante contar con una bandeja, ya que es la que evita que los restos de comida caigan y lo pongan todo perdido.
La bandeja de Zara Home no es una simple bandeja. Sirve también como estantería porque viene con unas patas extraíbles que la alzan, dejando un espacio debajo de la base.
Su diseño consigue que esta bandeja forme parte de la cocina para colocar sobre ella algunos utensilios, trapos, vajilla o algún electrodoméstico como la cafetera. Y, además, permite poder poner debajo cajas de almacenaje con especias, el café, la sal, el aceite… Las opciones son muy variadas, todo depende de tus necesidades. Pero eso no queda ahí.
La versatilidad de este diseño permite que podamos colocarla en otros espacios de la casa. La elegancia de la madera acacia y de las líneas rectas de esta bandeja quedarán ideales sobre la cómoda de un dormitorio, en una esquina del mueble del baño o, incluso, en la zona del lavadero, para poder almacenar y ordenar los productos de limpieza, las pinzas… ¡Deja rienda suelta a tu imaginación!
Así es como queda con los soportes recogidos. Parecerá una bandeja totalmente normal que puede decorar una mesa de comedor, de salón o la del recibidor. Extiende sus patas cuando necesites más espacio de almacenaje y, ¡listo!
Su precio es de 39,99 euros. (REF. 1211/040).
Otro modelo de bandeja versátil
La bandeja de madera es ideal para hogares de estilo rústico y clásicos. Sin embargo, en Zara Home encontramos otro modelo de bandeja extensible, pero de metal. Este material está cobrando cada vez más protagonismo en los hogares, sobre todo en aquellos de estilo moderno e industrial. Su color blanco añadirá un toque de luz a cualquier estancia.
Como ves, los estilistas de Zara Home apuestan por colocarlo en la zona de la lavandería para servir como soporte de botes en los que almacenar jabones y polvos de limpieza. Aunque también encajaría en una cocina para colocar tazas, botes con legumbres o galletas…
Su precio es de 5,99 euros. (REF. 0212/043).