Cada casa tiene su olor, y los aromas son imprescindibles para hacer que tu hogar tenga identidad y personalidad. Sin ellos la típica frase 'huele a casa' sería impensable y, aunque muchas veces queden relegados, es una de las primeras cosas a las que debes prestar atención a la hora de poner tu casa a punto. Además, también serán una bienvenida acogedora y agradable para las visitas.
Decidir que aroma va a impregnar tu casa es vital. Y dependerá de tus gustos. Pero, hay una opción muy recomendable para crear una fragancia a tu medida: los ambientadores caseros. Son fáciles de hacer y con ellos obtendrás un resultado fresco, limpio y natural. En otras palabras, los ambientadores caseros son los aromas o fragancias que ayudan a perfumar cada rincón de la casa en diferentes formatos -difusores, sprays, nebulizadores o incluso plantas-, y como resultado crean ambientes limpios, frescos y agradables.
Existen los ambientadores artificiales y los naturales, y aunque los primeros vienen siendo los más usados, la realidad es que crear uno de natural es mucho más fácil de lo que parece. Solo se necesita un poco de paciencia y todos los ingredientes necesarios. Y por supuesto, el primer paso es elegir los aromas que más nos gustan. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer de manera fácil ambientadores caseros y naturales.
6 recetas de ambientadores caseros