La revista Interiores en formato web presenta su nuevo servicio de alertas que permitirá mantener informados a los usuarios que lo deseen sobre las últimas publicaciones disponibles. Una herramienta que pretende facilitar a todos sus lectores el acceso a todos nuestros contenidos, con la mínima intrusión posible.
Al contrario de lo que sucede en las redes sociales, a través de las cuales revista Interiores también distribuye todos sus contenidos, las alertas no dependen de algoritmos que puedan hacerlas menos visibles para los seguidores, y simplifican la forma de mantenerse informado ya que, una vez aceptadas, el usuario tiene garantía de recibirlas todas en forma de notificación push sin necesidad de estar navegando en la página web.
Una vez aceptadas desde el botón “Aceptar” que aparece en el pop-up cuando se visita el portal, el usuario recibirá tres notificaciones diarias de lunes a viernes, correspondientes con los contenidos que la revista publique mientras esté navegando en otras ventanas. Notificaciones en las que se mostrará el titular e imagen junto al enlace hacia la publicación correspondiente, que el usuario podrá visitar o ignorar, según sus preferencias.
Tras estrenar su nuevo rediseño web, en el que se ha adaptado el menú de navegación con nuevas secciones y subsecciones como Interiores Practica o Top Deco, Interiores sigue mejorando su interface para adaptarse a las nuevas demandas web y acercarse más a sus seguidores.
El pop-up no aparece para aceptar las notificaciones
Existen algunos casos, sobre todo en los usuarios recurrentes, en los que es posible que el pop-up no aparezca de forma espontánea debido a la memoria caché del navegador. En este caso, el usuario tiene tres opciones para poder dar de alta el servicio de notificaciones:
- Borra la memoria caché del navegador a través de botón de configuración del mismo.
- Pulsa la combinación Control + F5, que permite refrescar la página con la última información añadida a la web.
- Accede al portal web a través de una ventana nueva en modo incógnito o privado.
En cualquier de los tres casos, el pop-up sobre el servicio de alertas debería aparecer de forma inmediata en la parte superior de la página web, y el usuario debería clicar en el botón “Aceptar” para activarlas.
Cómo desactivar las notificaciones push
Los usuarios que se han dado de alta pero no quieres recibir más alertas sobre los contenidos de Interiores, podrán darse de baja en cualquier momento que lo deseen siguiendo estos pasos en función del navegador o del dispositivo móvil que estén utilizando:
- En Chrome: acceder al menú del navegador y pulsar sobre Configuración / Avanzada / Privacidad / Configuración de contenidos / Notificaciones / Bloquear la página web en cuestión
- En Firefox: acceder al menú del navegador / Notificaciones / Bloquear la página web en cuestión
- En Android: acceder al menú Ajustes del dispositivo / Panel de notificaciones y barra de estado / Notificación / Gestor de notificaciones / Acceder a la aplicación del navegador que utilicemos y desactivar las notificaciones
- En iPhone: acceder al menú Ajustes del dispositivo / Notificaciones / Desactivar las notificaciones de la página web