6 trucos infalibles para que tu salón sea más cálido y acogedor

Después de una jornada de trabajo, de la vorágine del día a día, de ir de un lado a otro por nuestra ocupación o las actividades de nuestros hijos; ¿a quien no le gusta llegar a casa, descansar en el salón y que este te transmita una agradable sensación de calidez y confort?

Si te sientes identificada con esta sensación, hoy queremos compartir contigo 6 trucos infalibles para convertir tu salón en una estancia cálida y acogedora.

Foto: Westwing
Foto: Westwing

La mayoría de las veces nuestro día a día no nos permite disfrutar todo lo que queremos de nuestros hogares. Después del confinamiento que tuvimos que vivir durante el COVID, el tener que pasar tantas horas en nuestros hogares; ello ha hecho que seamos más conscientes de las carencia que tiene nuestra vivienda. Hemos podido comprobar en primera persona los aspectos buenos y los “malos” de nuestras estancias.

Sin ir más lejos, el salón es uno de los pulmones de nuestros hogares, un espacio polivalente donde pasar tiempo con la familia, una estancia donde recibir amigos; a la vez, uno de los lugares perfectos para descansar y relajarse.

Tener un salón cálido, no solo se tiene que buscar en las épocas de frío. A veces cuesta diferenciar lo cálido que se asocia al invierno a la sensación de confort y calidez que queremos que transmita nuestro salón, este debe perdurar todo el año, independientemente de la estación en la que nos encontremos.

Hoy queremos hablarte de cómo hacer que tu salón sea acogedor y transmita mayor sensación de hogar; esa agradable sensación que te invita al relax, que transmite comodidad, que te hace sentir a gusto y que consigue que cualquier invitado “se sienta como en casa”.

Es verdad que cada caso es distinto, el tipo de vivienda en la que vives, tus gustos y personalidad. Aun así, para conseguir esta agradable sensación en tu salón, son varios los factores y elementos que debes tener en cuenta.  Desde Interiores queremos mostrarte los diferentes aspectos que debes tener en cuenta para que tu salón transmita personalidad, calidez y confort.  

Sobre el autor