Chica de ciudad busca plantas de exterior para decorar su hogar y que sean capaces de sobrevivir, incluso, a pesar de ella. Razón: chica es consciente de que, más allá de la decoración, traer un poquito de naturaleza a casa es muy positivo, pero también lo es de su escasa mano con la jardinería. Va por el buen camino porque según 9 de cada 10 posts motivacionales vistos en Instagram, reconocer el problema es el primer paso para encontrar la solución que, en este caso, es simple: empezar por un pequeño oasis de plantas resistentes, de esas que reclaman poco riego, los cuidados justos y necesarios y se adaptan prácticamente a cualquier estación y ubicación.
Una recomendación imprescindible si lo que estamos buscando son plantas para decorar un espacio al aire libre. En este caso, a la falta de destreza, hay que añadir otros obstáculos habituales, como son el excesivo frío, el excesivo sol, la falta de sombra y/o el escaso espacio de la terraza o balcón.
Aislados o en conjunción, cualquiera de estos factores puede poner en jaque a nuestras plantas y acelerar su final, pero nada de esto ocurrirá si como nuevas compañeras de hogar eliges solo las que se han ganado el premio a las más resistentes porque sabemos que la monstera está de moda y cada vez que la ves el flechazo es instantáneo, pero créenos, si tus deseos son que luzca verde y fresca, tu balcón no es el lugar ideal para ella. Pero hay vida más allá de la costilla de Adán -sobrenombre con el que se conoce a la siemprepresente planta- y estas que te proponemos a continuación son, además, de las más resistentes que puedes encontrar en la naturaleza. Descubre 5 plantas y 5 ideas de decoración para que tu casa desprenda frescura.
7 plantas de exterior muy resistentes