Un lugar dedicado al diseño, a la artesanía y a la arquitectura de interiores del más alto nivel: así es el nuevo espacio de ICONNO, que alberga las flagships de las marcas Poltrona Frau y SieMatic, y que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie. Ubicado en la calle Jorge Juan, 38, de Madrid, se concibe como un espacio dedicado al interiorismo y mobiliario de alta gama.

El director de ICONNO, José Miguel Simón, habla de Poltrona Frau y SieMatic como “dos iconos de la perfección absoluta, dos ejemplos de cómo la unión entre tradición y alta tecnología es el camino para el diseño de lujo”.

El espacio, diseñado por el arquitecto Perry Hanssen, recrea las diferentes estancias de una vivienda inteligente de lujo. En palabras de Hanssen, “Iconno no es solo un showroom. Está diseñado como una experiencia de estilo de vida. A través de varias estancias, mostramos diferentes soluciones interiores que reflejan cada estilo y personalidad. A medida que las paredes se abren y los espacios se fusionan, las cocinas, sus muebles de diseño, cada vez se ven y disfrutan más”.

Se accede al showroom mediante unas majestuosas puertas de más de cinco metros de altura y dos de ancho, de la firma panoramah!. Tras ellas, el espacio se divide en distintas zonas:

COCINA SLX PURE
1/4

COCINA SLX PURE

Nada más acceder, a la izquierda y tras la recepción, se llega a una zona de comedor de Poltrona Frau, que conduce hasta una cocina SLX PURE de SieMatic, el nuevo modelo de la firma que integra a la perfección los dos ambientes. Destaca la elegancia intemporal de la cocina y el sello de SieMatic, marca que concibe la cocina como el corazón del hogar y como un espacio vital para disfrutar y conversar.

Muebles Poltrona Frau
2/4

Muebles Poltrona Frau

En el ala derecha, la protagonista es la marca italiana Poltrona Frau, que gracias a su colaboración con los mejores diseñadores del mundo ha logrado una gama icónica de butacas, sillones y sillas de estilo moderno. La piel, con un tratamiento totalmente artesanal, sus acabados y los materiales naturales la convierten en el sello que buscan todos los entornos de lujo. Y es que incluso marcas automovilísticas como Ferrari la utilizan para vestir sus interiores.

Planta baja
3/4

Planta baja

En la planta baja del edificio encontramos un primer ámbito a doble altura con los ambientes de presentación de ambas firmas y otras propuestas en cocinas y salones, además de un espectacular baño con fósiles incrustados en la pared y una cava de vinos.

Dormitorio
4/4

Dormitorio

La primera planta, reservada para un salón-cocina, una segunda cocina y la zona de trabajo, destaca por una última estancia: el dormitorio.

Se accede a esta planta por una espectacular escalera en acero inoxidable y piedra caliza crema, de Antonili-Nerinea, diseño del estudio Cano y Escario.

En cuanto al dormitorio, está presidido por una cama Coupé de Gam Fratesi (con piel y tela de Poltrona Frau). Las dos mesitas de noche que la acompañan son las ‘Moondance’ de Roberto Lazzeroni. Completan el dormitorio un banco ‘Brera’, diseñado por Guglielmo Ulrich, en piel de camello trenzada a mano, un gran y contemporáneo sofá de Ludovica y Roberto Palomba, y una mesita auxiliar de Roberto Lazzeroni. La iluminación al completo se realiza con lámparas ‘Spirit’, de Kreon.