Vive la Navidad más mágica en el Four Seasons Hotel de Madrid

El lujo y la sofisticación se dan de la mano para hacer de esta Navidad la época más especial del año.

El hotel presenta una propuesta gastronómica inédita dispuesta a conquistar a los paladares más exigentes.

Vive la Navidad más mágica en el Four Seasons Hotel de Madrid
Vive la Navidad más mágica en el Four Seasons Hotel de Madrid

Desde su apertura en el emblemático Palacio de la Equitativa, el Four Seasons Hotel Madrid se ha convertido en un enclave obligado de visitar. Un punto de encuentro para locales y visitantes ahora que llega la Navidad por la imponente decoración que lo viste y, además, por el amplio abanico de propuestas gastronómicas que te sumergirá de lleno en las fiestas. Una oportunidad única para conocer el emblemático edificio de lujo desde otra perspectiva y para vivir una experiencia única en una época tan especial.

Un lugar que, en definitiva, se ha consagrado como un templo del arte, la cultura y el lujo, cuando apenas ha cumplido un año desde su apertura, y que aspira a convertirse en el escenario perfecto para disfrutar de la temporada navideña como ya lo hizo el año pasado. Para ello, ofrece una experiencia sensorial a través de una llamativa propuesta gastronómica que, en esta ocasión culmina con la inauguración de ISA, un nuevo escenario gastro más fresco y deseable. El prestigioso bartender Miguel Pérez está detrás de un concepto de coctelería innovador que promete atraer a locales, huéspedes y turistas por su ambiente vibrante y su sugerente carta de inspiración asiática.

La Nochebuena más mágica

Con el fin de deleitar a sus visitantes en una velada tan especial como es la noche antes de Navidad, el Four Season Hotel Madrid ofrece un menú con una variedad de aperitivos en el que se podrán degustar: ostras con espuma de champagne, corte helado de parmesano y trufa; anguila ahumada acompañada de rábano picante y remolacha, además de una espectacular ensaladilla con erizo. Seguido de un entrante frío de paté en croûte y encurtidos caseros y otro caliente: gamba roja al amontillado con puré de apionabo y polvo de algas, una propuesta que recupera los sabores más emblemáticos de estas fechas.

FS Pate en Croute02

Una experiencia sublime para el paladar que continúa con un rodaballo asado con su emulsión acompañado de topinambur, para los amantes del pescado, y pularda trufada con aire de castañas, ciruelas y orejones al vino rancio, para los que prefieran carne. Cada uno de los platos se podrá disfrutar maridado ofreciendo una degustación única para el paladar. Como colofón un prepostre de albahaca y cítricos, seguido de un postre protagonizado por castañas en su versión dulce: el Montblanc, con grosella negra y vainilla de Tahití. Para finalizar la velada, una selección de turrones y barquillos.

Además, pensando en los más pequeños, protagonistas de una noche tan mágica, han creado un menú especial con platos tan irresistibles como una air baguette de jamón ibérico, espaguetis carbonara con trufa melanosporum o solomillo de ternera con puré de patatas, entre otros. Para finalizar, un deliciosos brownie de chocolate con nueces pecanas y helado de vainilla, además de una selección de turrones y barquillos.

Nochevieja 5 estrellas

Con motivo de la despedida de este 2021, el Four Seasons Hotel Madrid celebra su Gala de Nochevieja por todo lo alto. Una auténtica experiencia para todos los sentidos ya que contará con música en vivo. Corte helado de parmesano y trufa; perla de ostra al champagne; paté de ave trufado al vino oloroso, tartar de wagyu y caviar; y croqueta de gambas, conforman el aperitivo con el que se da inicio a la velada, seguido de una sugerente ensalada de alcachofas y angulas de entrante y un foie al vapor con consomé de pularda cebolla asada y yema de huevo.

Postre

Como protagonistas del menú, caldereta de langosta de pescado y pithivier con trufa y salsa perogourdine, como especialidad de carne. Sabores tradicionales que marcaran nuestra entrada de año. Para finalizar, un prepostre de pomelo, frambuesa y champagne rosé, que precede a un deliciosos y esponjoso, Babá al ron, especialidad de la repostería francesa y del norte de Nápoles, con trufa negra. Un espectáculo para los 5 sentidos, al que vuelve a sumarse una selección de turrones y barquillos.

En una noche como esta no podían faltar las uvas de la suerte, además de la posterior barra libre de copas Premium y una recena protagonizada por los tradicionales churros con chocolate. Una experiencia gastronómica con madridaje, en la que los niños también podrán disfrutar de un menú especial.

Nochevieja

La experiencia Four Seasons en casa

Fechas señaladas que muchos prefieren pasar en casa en un ambiente más íntimo con sus seres queridos. Para los que quieran disfrutar de esta sin renunciar a un menú de ensueño el Four Seasons Hotel Madrid ha creado un menú Take Away. Una experiencia gastronómica exclusiva con una carta con los platos más especiales para la ocasión y que podrán recoger durante los días 24 y 31 de diciembre, listos para servir en la mesa y sorprender a los invitados.

Días en familia

Para el Día de Navidad nos proponen un brunch a modo de recorrido por seis estaciones donde en todo momento está pasando algo: una de quesos, patés y embutidos, otra de mariscos, de arroces, carnes y pescados, de ultramarinos, así como una especial para smoothies y zumos. Y, como no podía faltar, un rincón dulce que deleitará a los más golosos. Una jornada que, además, contará con música en vivo creando una atmósfera mágica.

El Día de Reyes, otra de las principales fechas para los más pequeños, se podrá disfrutar de otro brunch con una combinación de quesos, patés y embutidos, a la que se suman platos de la huerta y platillos de mar. Tres estaciones que se complementan con una de dulces típicos para esta fecha. Para hacer la experiencia inolvidable, los niños contarán con animación infantil.

Además, durante toda la Navidad, en El Patio podrás vivir una auténtica Afternoon Tea, un evento que, en el caso de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, estará amenizado con música y un entretenimiento muy especial. Un espacio en el que además se podrá disfrutar de una vitrina repleta de pastries, además de vino y chocolate caliente, un guiño a este período navideño para todos los que decidan compartir estas fechas tan señaladas con el Four Seasons Hotel Madrid. Sin olvidarnos del icónico Roscón, con o sin nata, disponible para comprar, y que, sin duda, cumplirá con las expectativas de los paladares más exigentes.

Four Seasons Navidad 2021 26

Como en casa

En estas fechas no podíamos olvidarnos de Dani Brasserie, ubicado en la séptima planta y con unas espectaculares vistas, el reconocido chef Dani García también nos ha querido ofrecer una propuesta gastronómica ‘de altura’. Para ello en su Menú de Nochebuena, ha incluido una variedad de platos que fusionan sabores con maestría destacando la tarta crujiente de trufa, lata de cangrejo real con caviar y crema agria, un delicioso besugo, ravioli de guiso de rabo de toro, acabando con el icónico sorbete de albahaca y cítricos, entre otros.

Para celebrar el Día de Navidad, propone unas ostras con jamón ibéricos, su sorprendente tarta de tomates de invierno con un toque de vainilla, nieve de queso feta y albahaca, el pichón a la brasa o la cigala de Huelva y, como broche, su especial “Selva Negra de Navidad”. La cocina de siempre como nunca antes la habías probado.

En la última noche del año, Dani Brasserie se viste de gala con una espectacular propuesta que incluye una lata de caviar con coliflor, espárragos y brotes de eneldo, una tartaleta de cangrejo que casa a la perfección con una nata de avellana con un toque de trufa blanca, y una terrina de foie. La experiencia continúa con unas angulas a la carbonara ahumada y trufa blanca, un rodaballo asado con almejas finas y un Royal de Pato de Challans. El pomelo rosa, con frambuesa acompañado de champagne rosado, marca el inicio de la propuesta dulce que acaba con el clásico Babá al ron y trufa.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.