Para quien decida descubrir los pueblos situados alrededor de la ciudad de Valencia, para los que prefieran gozar del centro y vivir una experiencia muy cosmopolita en un hotel de diseño o para quienes simplemente busquen desconectar de todo; en Valencia y sus alrededores hay opciones para todos los gustos y necesidades. Cada momento en la vida requiere de un tipo de viaje y hotel distinto, y por suerte, la nueva ciudad española que está siendo tendencia en estos últimos tiempos, tiene opciones para todos.
Te presentamos tres hoteles de diseño, muy distintos entre ellos pero que comparten la característica de ser auténticas maravillas que te harán disfrutar de una experiencia inolvidable. La forma de vivir Valencia desde distintos puntos de vista, pero con la ilusión de estar fuera de casa. Desconectar de la rutina y hacerlo en estos sitios, es un sí rotundo.
Ferrero Hotel by Singular’s, para visitar los alrededores de Valencia
Situado muy cerca del precioso y pequeño pueblo de Bocairent, a una hora aproximadamente del centro de Valencia, se encuentra este pequeño oasis que fue fundado por el tenista Juan Carlos Ferrero. Un hotel que anteriormente era de lujo extremo, pero que paso a ser una propuesta más asequible pero igual de impresionante cuando pasó la gestión en manos del grupo hotelero Singular’s. “Cuando pasamos a tener la gestión del hotel, decidimos no cambiar casi nada, de manera que sigue manteniendo prácticamente la estructura y decoración que en sus inicios. El cambio más grande ha sido el restaurante, con la incorporación de un nuevo chef y carta”, nos cuenta Carla Martínez, directora del Hotel y parte del grupo Singular’s.
Foto: Mireia Noguer
Un rincón de paz que cuenta con 12 habitaciones suites y en donde el trato personalizado está más que garantizado. ¿Lo mejor? Cada una de ellas es totalmente diferente por lo que uno puede repetir hasta 12 veces en el hotel y sentir como si fuera la primera vez. “Es sin lugar a duda uno de los puntos fuertes de la villa, el disponer de dormitorios totalmente distintos, ya que hace que el huésped viva una experiencia totalmente nueva cuando vuelve”, explica Carla. Algunas muy rústicas, otras más cosmopolitas e incluso algunas minimalistas. Opciones para todos los gustos. Pero sin lugar a duda, lo que hace que sea verdadero único este rincón de calma es su fachada, toda de color azul cielo.
Foto: Mireia Noguer
El hotel también cuenta con un restaurante con propuestas muy mediterráneas y arroces deliciosos. Algunas de las opciones estrella son sin duda el Mosaico de salmón ahumado a la mantequilla de anchoas, las Singular’s potatoes, rellenas de sobrasada y los Huevos rotos trufados con Jamón Ibérico, una auténtica maravilla. “En todos hoteles del grupo Singular’s, se ofrece un menú similar -con las variaciones propias del lugar en el que se encuentra- pero queremos ofrecer a nuestro cliente una oferta muy similar en todos los hoteles que vaya de nuestro grupo-, aclara Carla.
Foto: Mireia Noguer
Además, el hotel dispone de un desayuno a la carta muy completo y pensado para ser lo máximo sostenible posible sin dejar de satisfacer todas las necesidades del cliente. Así, nada más sentarte a la mesa se sirve una plata, con unos básicos -zumo de naranja, cesta de pan, embutidos y quesos y fruta- diseñada para el número de comensales que sean y después se puede pedir todos los extras que uno quiera: huevos en todas sus formas y más. Un hotel muy especial pensado para que sus huéspedes puedan desconectar y al mismo tiempo disfrutar de las maravillas que esconde los alrededores de Valencia.
Foto: Mireia Noguer
Hotel Boutique Helen Berger de Stayingvalencia, para vivir una experiencia muy cosmopolita
En el centro de la ciudad, y concretamente en la Calle de las Comèdies 24, se encuentra un hotel que te cautiva nada más poner un pie dentro. Se trata de Helen Berger, uno de los establecimientos que tiene el grupo hotelero de moda en la ciudad: Stayingvalencia. Una marca turística marca turística que surge con una personalidad fresca y actualizada, aglutinando una gran variedad de establecimientos e ideada para ofrecer una propuesta personalizada a cada tipología de cliente. Concretamente, ya cuenta con más de 520 habitaciones repartidas entre seis hoteles, cinco edificios de apartamentos turísticos y cinco restaurantes en la ciudad de Valencia y que consigue desprender despreocupación y diversión en cada uno de sus espacios con propuestas de diseño muy originales. ¿Uno de sus más especiales? Sin lugar a duda, Helen Berger. El hotel en el que cuando uno pone un pie dentro sabe que va a disfrutar de una experiencia de diez.
Con 34 habitaciones, Helen Berger es el hotel cuatro estrellas que recuerda estar en un ambiente muy británico, clásico, pero con un punto cosmopolita. Todas ellas son muy acogedoras al haber sido decoradas con colores y tejidos armónicos: el descanso profundo está asegurado. Su lobby, también muy particular, pequeño, pero con una librería adornado con libros modernos y decorativos. Y frente a el, un bar y restaurante del mismo grupo. “Nuestro objetivo es potenciar el consumo local y dar visibilidad y voz a todas las marcas locales”, nos cuenta Laura Urenya, responsable de comunicación del grupo.
Foto: @hotelhelenbergervalencia
El restaurante del hotel, también abierto al público que no se aloja, es muy conocido en la ciudad. Con propuestas mediterráneas, frescas y saludables, elaboradas con la mejor selección de ingredientes de la tierra. Desde desayunos, brunch, vermouth, comidas, sobremesas eternas, cocteles, cenas y mucho más. Fogones activos 24 horas. Además, dispone de un desayuno a la carta, pensado para ofrecer una experiencia al completo, ya que uno tiene que elegir su zumo favorito, una propuesta de fruta o fruta y yogurt; una tostada de mil sabores; un dulce y el café o té. Sin lugar a dudas, Helen Berger es el hotel perfecto para disfrutar de una experiencia única en el centro de la ciudad.
Foto: @hotelhelenbergervalencia
La Caseta de la Muntanya, el oasis que te permite desconectar de absolutamente todo
En plena Sierra Calderona, rodeada de pinos y olivos, se encuentra este oasis en el que desconectar de absolutamente y literalmente todo será una auténtica realidad. Bienvenidos a la Caseta de la Muntanya: un lugar idílico, ideal para disfrutar, trabajar, aprender o desconectar y situado a tan solo 35 minutos del centro de Valencia. Una villa que cuenta con todas las comodidades de una casa pensada para ser alquilada. El lugar perfecto para ir en familia o amigos y gozar de unos días de tranquilidad junto a los tuyos.
Y tanto es así que en un primer momento ese era el objetivo de Carla, copropietaria, y su familia: “Llevábamos tiempo buscando una casa en la montaña, con la intención de compartirla con familia y amistades y estrechar el contacto con la naturaleza. Cuando nos topamos con esta oportunidad nos dio un poco de miedo, fue justo antes de la pandemia y temíamos que nos cambiara demasiado la vida, que dejásemos de viajar… pero finalmente nos aventuramos, ¡y menos mal!”, nos cuenta.
@lacasetadelamuntanya
Un espacio antiguo, totalmente reformado y decorado con mucho encanto y pensados para ofrecer todo lo que uno puede necesitar en un enclave único. “Fuimos remodelando el espacio poco a poco, lavándole la cara a la casa y adecentando las zonas de exterior y fue entonces cuando empezamos a visualizar las posibilidades”, añade Carla. Su exterior, un porche con vistas a la montaña, una gran terraza y una zona ideal para relajarse y disfrutar del aire libre. Incluso es idóneo para practicar deporte, y en especial yoga y meditación. “Retiros de yoga, escapadas familiares, celebraciones, incluso como escenario para shootings y producciones… nos emocionamos pensando en todo lo que podríamos facilitar”. También cuenta con rincones especiales pensados para los niños y una magnífica piscina de 75 m2 integrada en un entorno mediterráneo, entre piedra blanca, pinos y olivos.
@lacasetadelamuntanya
El interior cuenta con tres pisos: en la planta bajo, está la entrada, con una habitación de paso, la cocina y un baño completo. El primer piso es todo un salón enorme con ventanales al exterior y con salida en el porche donde hay la zona de estar con sofás y mesa para poder comer el exterior. Seguidamente, se encuentra el segundo piso con las habitaciones: cuatro de distintos tamaños y equipadas con varias camas dobles e individuales y dos baños. Y con una zona equipada para los niños.
@lacasetadelamuntanya
Un lugar idílico en el que disfrutar y desconectar total y literalmente va a ser una realidad. Y a pocos minutos del pleno centro de Valencia, un sueño cumplido gracias al gran trabajo de Carla y su equipo.
Cuál será tu próximo destino en Valencia: ¿El centro de la ciudad, descubrir los pueblos de su alrededor o más bien un oasis de paz para perderse totalmente? Un hotel para cumplir con cada necesidad y hacerlo como es debido.
Sigue leyendo...
- Planifica tu viaje conociendo los mejores hoteles y restaurantes gracias a la nueva App de la Guía Repsol
- 5 hoteles que te enamorarán en Europa
- Un hotel con la moda como eje conductor de su decoración
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores